La diabetes es una enfermedad metabólica que afecta a la alteración de los niveles de glucosa en sangre. Miles de personas en todo el mundo están afectados por esta enfermedad y, por eso, cada 11 de noviembre se celebra el día mundial de la diabetes.

No obstante, siempre podemos llegar a controlarla a partir de los alimentos que consumimos. En el siguiente post os mostraremos los productos que SÍ deben consumir las personas diabéticas que harán que mejore su calidad de vida.

1. Legumbres

Tras los últimos estudios realizados por un grupo de científicos se ha descubierto que consumir una dosis diaria de lentejas, garbanzos o cualquier otra legumbre provoca pequeñas caídas del azúcar en la sangre, así como una bajada de la presión sanguínea y de los niveles de colesterol.

2. Vegetales naturales

Verduras como pepino, espinacas, coliflores, brócoli o tomates son perfectas para cuidar la salud de las personas diabéticas.

3. Huevos

Este alimento, consumido siempre de forma moderada puede resultar muy beneficioso para las personas diabéticas. Introducen proteínas en el organismo, mejoran las niveles de azúcar en sangre y la sensibilidad a la insulina.

4. Canela

Esta especia no solo ayuda a reducir los niveles de glucosa y favorecer la sensibilidad de la insulina, sino que puede reduce también los niveles de trigilicéridos y colesterol.

5. Fresas

Las fresas es una de las frutas más nutritivas que hay. Su consumo les aportará numerosas cantidades de antocianinas, un antioxidante propio de la fruta. Las antiocianinas se encargan de reducir los niveles de insulina tras las comidas, regular la glucosa en sangre y evitar la aparición de enfermedades cardíacas.

Y recuerda que todos estos alimentos los podrás encontrar en el Mercado de Palma del Río.

Deja una Respuesta