¡Ya estamos prácticamente en Navidad! Tenemos por delante dos semanas de grandes comilonas. Tener que plantear y diseñar los menús de Navidad es todo un quebradero de cabeza, por eso desde el Mercado de Palma del Río te contamos tres principales navideños riquísimos y fáciles de preparar, de esos que harán las delicias de tus invitados. ¡Vamos a…

El queso es el rey de los lácteos por excelencia. Según un informe de Statista, sólo en España se consumieron 349 millones de kilos de queso durante 2017. El queso tiene propiedades muy beneficiosas para nuestra salud, ya que sólo una porción diaria nos puede proporcionar el aporte de calcio diario que necesitamos. Y existen tantas clases de queso como peces en el…

La miel es un alimento producido principalmente por abejas, aunque hay otros insectos que también la fabrican, como algunas especies de  hormigas o avispas. Generalmente se produce a partir del néctar de flores de las que se alimentan, como romero, el tomillo, el trébol, el eucalipto, el brezo, el ulmo o el castaño. Sus componentes principales son el agua, la fructosa y…

El pan, junto con el aceite de oliva, es el alimento esencial de la dieta mediterránea. Durante siglos ha constituido la base de la alimentación muchas civilizaciones por sus características nutritivas y la fácil obtención de sus ingredientes, ademas forma parte del grupo de alimentos que constituyen la base piramidal de una alimentación equilibrada. Su composición más básica consiste en harina…

El pescado es un alimento principal en la alimentación, especialmente en la dieta mediterránea. Sabemos que es esencial consumirlo ya que proporciona al cuerpo una gran variedad de nutrientes, entre los que destacan proteínas de calidad, fósforo o ácidos grasos poliinsaturados como el Omega 3. Sin embargo, no todo el mundo es consciente de este…

Cada vez más tendemos a consumir cualquier fruta y verdura en cualquier época del año. Esto se debe a que la fruta esta sometida a procesos químicos de conservación que no son muy apropiados para nuestra salud, ya que lo normal es consumir la fruta típica de la época del año en la que estemos.…

Desde el Mercado de Palma del Río queremos proponeros una ruta por los monumentos más emblemáticos, donde es posible hacer un repaso a lo largo de su fructífera historia. Palma del Río no es sólo paisaje; también es historia, arte o cultura. Recinto Amurallado Foto de Palma del Río y Luque Declarado Bien de Interés Cultural…

Con la llegada del otoño arranca la temporada de castañas, un fruta cuya recogida coincide con el Día de Todos los Santos, siendo ésta una de las fechas señaladas, junto a la Navidad, más típicas para su consumo. Es un alimento que combina muy bien con la carne de caza, pero también se puede utilizar para elaborar cremas y purés…