El Ayuntamiento de Palma del Río se encuentra trabajando en el Plan de Actuación Integrado (PAI) de Palma del Río, proyecto que se enmarca en la Agenda Urbana municipal. Este Plan va a presentarse a la convocatoria para la asignación de senda financiera FEDER a Planes de actuación integrados de entidades locales, en el marco del Desarrollo Urbano Sostenible, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el periodo de programación 2021-2027, la cual supone una de las oportunidades clave para la implementación de la Agenda Urbana de Palma del Río e impulsar un modelo de ciudad sostenible alineado con las necesidades del municipio.
Este Plan se alinea con los objetivos establecidos en la Agenda Urbana de Palma del Río, plan estratégico municipal integral que, alineado con la Agenda 2030, orienta las prioridades de actuación en ámbitos clave, como la puesta en valor del patrimonio, la regeneración urbana, la digitalización, la lucha contra el cambio climático, el desarrollo económico y la cohesión social, entre otros.
A través de esta candidatura, el Ayuntamiento podrá poner en marcha proyectos que enriquecerán el tejido social y económico municipal y los equipamientos socioculturales, promoviendo un crecimiento respetuoso con el entorno y la calidad de vida de la ciudadanía.