Estrategia Turística

Plan de Acción para el Sector Turístico de Palma del Río

A lo largo de la amplia geografía española existen localidades que han sabido posicionarse desde el punto de vista turístico, basándose en elementos particulares y endógenos, sabiéndolas trasladar como elementos atractivos hacia el mercado. No han intentado, y aún mejor ni deseado competir, con el turismo por antonomasia de nuestro país. El éxito ha sido por tanto, la definición de una estrategia competitiva en el campo turístico basado en sus particulares y singularidades.

Este puede ser el caso del turismo al que aspira Palma del Río, un turismo que se vea atraído por una oferta diferenciadora como consecuencia de elementos propios de un lugar con cualidades realmente diferenciadoras.

No podemos, ni debemos emprender un camino que suponga aspiraciones irreales y fuera de nuestras posibilidades y recursos. Nuestra razón de ser turística se encontrará en aquellos elementos que sean finalmente reconocidos por un turismo que encuentre elementos y valores singulares como para decidirse frente a parecidas ofertas.

Si bien el camino será arduo, nuestra meta estará cada día más cerca, cada vez que nuestro paso se encuentre dirigido a la dirección adecuada. Esta es al menos, la pretensión del Plan de Acción para el Sector Turístico de Palma del Río.

A través del siguiente enlace se puede obtener el Plan: Descargar Plan

Plan de Marketing y Aprovechamiento Turístico de Palma del Río 2015-2019

El Plan de Marketing y Aprovechamiento Turístico de Palma del Río 2015-2019, impulsado por la Asociación de Empresarios de Palma del Río (EMPA) con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, nace a partir de la decisión tomada por esta asociación de empresarios tras suscribir el Manifiesto por el Turismo de Palma del Río, firmado por la Mesa del Turismo el 12 de Enero de 2015, que proponía la elaboración de un Plan orientado a llevar a cabo acciones conjuntas y redacción de proyectos que contribuyeran a potenciar la industria turística, aprovechando todos los recursos con los que cuenta el municipio y especialmente las últimas actuaciones puestas en marcha en la ciudad con el impulso generado por el Plan Estratégico de Palma del Río 2010-2014.

Como hemos dicho, el objetivo principal de este estudio es la puesta en valor y aprovechamiento de los recursos turísticos del municipio y la mejora de su competitividad como destino turístico. Así, este documento, pretende ser la hoja de ruta de la actividad turística del destino Palma del Río en los próximos años, planteando iniciativas y acciones que transformen las potencialidades de la ciudad en este sector en productos comercializables que contribuyan de manera importante al desarrollo económico de Palma del Río. Y para ello, es fundamental contar con una visión única y consensuada del sector turístico de la ciudad, dada la transversalidad y el carácter estratégico que debe tener el turismo en Palma del Río si se pretende que sea un factor realmente impulsor de dinamismo económico.

En este sentido, el consenso a la vez que una premisa necesaria para el éxito del proyecto, es un objetivo en si mismo. Y esto porque, dicho consenso requiere de la implicación y participación de todos aquellos que forman parte de una u otra manera, desde lo público o lo privado, del sector turístico de Palma del Río.

Plan de Marketing y Aprovechamiento Turístico de Palma del Río 2015-2019: Descargar Plan