Asociaciones y colectivos

Registro municipal de asociaciones vecinales

El Registro Municipal de Asociaciones tiene por objeto permitir al Ayuntamiento el conocimiento de las asociaciones existentes, sus objetivos y representatividad, a fin de llevar a cabo una correcta política municipal de fomento de las mismas. En este sentido,  sólo reconocerá los derechos previstos en el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana (recibir subvenciones, utilizar medios públicos municipales, ser informados de asuntos e iniciativas municipales, participar en órganos municipales……) a aquellas asociaciones ciudadanas que hayan sido debidamente inscritas en este Registro.

Podrán obtener la inscripción en el Registro todas aquellas entidades cuyo objeto sea la defensa, fomento o mejora de los intereses generales o sectoriales de los vecinos del municipio y, particular, las asociaciones de vecinos, las de padres de alumnos, las entidades culturales, deportivas, recreativas, juveniles y cualquiera de otras similares.

Proceso y documentación para la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones:

  • Solicitud de inscripción debidamente cumplimentada (datos de las personas que forman de la junta directiva de la asociación, número de socios, domicilio social, …..:): Descargar
  • Copia de la resolución de la inscripción, con el número del Registro Público que le corresponda: Registro de Asociaciones de Andalucía, Registro Andaluz de Entidades Deportivas, Regsitro de Asociaciones del Ministerio del Interior, etc……..
  • Copia de los estatutos y demás documentación correspondiente a la constitución de la asociación (acta fundacional, acta aprobación estatutos…..), visados por el Registro Público correspondiente.
  • Copia del Código de Indetificación Fiscal de la Asociación (C.I.F.).
  • Programa de actividades del año en curso.
  • Presupuesto (ingresos y gastos) del año en curso.

Más información en la Secretaria General y en la Delegación Municipal de Participación Ciudadana.

Consejo municipal de participación ciudadana

El Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Palma del Río, es un órgano de coordinación y orientación de los Consejos Sectoriales de esta ciudad, así como de la participación en la vida municipal en asuntos relativos a la globalidad de la ciudad de Palma del Río. Es un órgano complementario de este Ayuntamiento y cauce de representación de los diversos sectores sociales de Palma del Río a través de sus asociaciones y entidades o grupos, ante el Ayuntamiento de esta Ciudad.

El Consejo colabora con estrechamente con la Delegación Municipal de Participación Ciudadana, como órgano asesor, para transmitir las demandas y necesidades de la entidades asociadas y coordinando los esfuerzos de la sociedad local de forma unitaria ante las administraciones públicas y la sociedad en general. De esta forma, es el Consejo quien estudia y aplica los criterios establecidos para la concesión de las subvenciones que anualmente convoca el Ayuntamiento a través de su Delegación de Participación Ciudadana.

El Consejo Municipal de Participación Ciudadana lo forman las asociaciones, entidades y colectivos inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales. Las asociaciones, una vez inscritas en dicho Registro, tienen que designar a los/as socios/as (un titular y un suplente) que tendrán la representación de la entidad en el Consejo. La designación de estos representantes hay que comunicarla por escrito a través del Registro General de Entrada de Documentos.

Órganos del Consejo Municipal de Participación Ciudadana:

  • La Asamblea General, es el órgano supremo del Consejo y estará integrado por los/as representantes elegidos por cada una de las asociaciones, colectivos y entidades inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales. Asimismo, pertenecerá a la Asamblea General un representante del Pleno del Ayuntamiento de Palma del Río, elegido/a por mayoría en sesión plenaria. La Asamblea estará presidida por el Alcalde/Presidente de la Corporación en su calidad de Presidente del Consejo, actuando como Vicepresidente/a primero el/la Concejal/a Delegado/a de Participación Ciudadana, como Vicepresidente/a Segundo un miembro del Consejo designado de entre los/las representantes de la Asamblea General elegido para un mandato de dos años, y como Vicepresidente/a tercero/a el/la Concejal Delegado/a de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Actuará como Secretario/a un/a funcionario/a o empleado público designado por la Alcaldía.
  • La Comisión Permanente, es el órgano ejecutivo del Consejo, y será el responsable de de llevar a la práctica los acuerdos de la Asamblea General; promover la coordinación y comunicación entre los miembros; coordinar las actividades de los grupos de trabajo, y aquellas otras funciones que se determinen por el Consejo. Sus funciones son:Convocar y fijar la fecha de la celebración de la Asamblea, organizar y desarrollar las actividades aprobadas por la Asamblea, regular el régimen económico y administrativo del Consejo, interpretar los estatutos y reglamentos de régimen interno del Consejo y velar por su cumplimiento y ejercer cuantas funciones no estén expresamente asignadas a la Asamblea.
  • Composición de la Comisión Permanente: La Comisión Permanente está formada por Presidente (Alcalde), Vicepresidente 1º (Concejal/a participación Ciudadana), Vicepresidente 2ª (Un miembro de la Asamblea), Vicepresidente 3º (Concejal/a Cooperación Internacional), Representante Pleno Municipal, Secretario/a y 9 Vocales (Un representante por cada grupo de asociaciones que forman las nueve vocalías donde se integran, elegidos por la Asamblea General y por el periodo de dos años: Vocalía de Asociaciones de Vecinos, Vocalía de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de centros educativos, Vocalía de Asociaciones Juveniles, Vocalía de Asociaciones Medioambientales, Vocalía de Asociaciones Culturales, Vocalía de Asociaciones que persigan fines de interés social, Vocalía de Asociaciones Deportivas, Vocalía de Hermandades y Vocalía de Asociaciones de Mayores.

Documentación.-

  • Modelo para comunicar los/as representantes de una asociación en el Consejo: Descargar archivo
  • Reglamento Municipal de Participación Ciudadana, Estatutos y Régimen Interno del Consejo: Descargar archivo

Ayudas y subvenciones

Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo «José Luis Sánchez Cabrera» del Ejercicio 2024.

Apertura de la Convocatoria:

El objeto de esta Convocatoria es regular la participación de entidades, asociaciones, colectivos y organizaciones no gubernamentales debidamente inscritas en el correspondiente registro público, así como personas físicas y agrupaciones de éstas, en el procedimiento para subvencionar proyectos de actuación en materia de cooperación internacional al desarrollo que se realicen en el 2024.

El plazo para presentar las solicitudes y demás documentación establecida en las bases de la convocatoria, será de 15 días hábiles a partir de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, publicación realizada con fecha 22 de febrero 2024.

La cuantía total máxima que se fija para destinarla a esta Convocatoria de Ayudas, es de siete mil seiscientos cuarenta euros y cincuenta céntimos (7.640,50 €).

Convocatoria de Subvenciones para el Fomento de Actividades Relativas al Bienestar Social del Ejercicio 2024

Documentación correspondiente a la apertura de la convocatoria:

Apertura de la Convocatoria

El Ayuntamiento de Palma del Río, y en materia de Bienestar Social establece para el ejercicio 2024, una convocatoria de subvenciones con el fin de cofinanciar parte de los gastos de los proyectos, acciones o conductas que tengan por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública y de interés social. La cuantía total máxima que se fija para destinarla a la presente convocatoria de subvenciones, es de treinta y cinco mil euros (35.000 €). Los beneficiarios pueden ser:

  • Asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, domiciliadas en Palma del Río e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales.
  • Personas físicas con residencia en Palma del Río para iniciativas de carácter esporádico sin finalidad de lucro.
  • Agrupaciones de personas físicas con residencia en Palma del Río para iniciativas de carácter esporádico sin finalidad de lucro.

El plazo para presentar solicitudes es de 20 días hábiles, contados a partir de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, publicación realizada con fecha 22 de febrero de  2024.

Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Cooperación Internacional al
Desarrollo «José Luis Sánchez Cabrera» del Ejercicio 2023.

– Resolución  de la convocatoria 2023: (Documento).

Convocatoria de Subvenciones para el Fomento de Actividades Relativas al Bienestar Social del Ejercicio 2023.

– Resolución  de la convocatoria 2023: (Documento).

– Información y plazo para la presentación de la memoria justificativa para el cobro de subvenciones de 2023: (Documento).

– Modelo memoria justificativa para el cobro de subvenciones de 2023:(Documento)

Con el objetivo de fomentar y potenciar la participación de las asociaciones y colectivos palmeños en cuanto a actuaciones y actividades se lleven a cabo, la Delegación Municipal de Participación Ciudadana y el Consejo Municipal de Participación Ciudadana realizan convocatorias anuales que se desarrollan según lo establecido en el Reglamento Municipal de Subvenciones para el Fomento de Actividades Relativas al Bienestar Social

Convocatoria de Subvenciones para el Fomento de Actividades Relativas al Bienestar Social del Ejercicio 2022

Documentación correspondiente a la apertura de la convocatoria:

Apertura de la Convocatoria

El Ayuntamiento de Palma del Río, y en materia de bienestar social establece para el ejercicio 2022, una convocatoria de subvenciones con el fin de cofinanciar parte de los gastos de los proyectos, acciones o conductas que tengan por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública y de interés social. La cuantía total máxima que se fija para destinarla a la presente convocatoria de subvenciones, es de treinta y tres mil euros (33.000 €). Los beneficiarios pueden ser:

  • Asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, domiciliadas en Palma del Río e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales.
  • Personas físicas con residencia en Palma del Río para iniciativas de carácter esporádico sin finalidad de lucro.
  • Agrupaciones de personas físicas con residencia en Palma del Río para iniciativas de carácter esporádico sin finalidad de lucro.

El plazo para presentar solicitudes es de 20 días hábiles, contados a partir de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, publicación realizada con fecha 13 de mayo 2022

Más información: 957645926

Convocatoria de Subvenciones para el Fomento de Actividades Relativas al Bienestar Social del Ejercicio 2021Resolución de la Convocatoria.-

Resuelta la Convocatoria de Subvenciones del 2021, se publica el anuncio del decreto que la resuelve, aprobando las cantidades a subvencionar a cada una de las asociaciones participantes en la misma.

  • Resolución de la Convocatoria 2021: Descargar archivo
  • Información y plazo para la presentación de la Memoria Justificativa para el cobro de subvenciones 2021:Descargar archivo
  • Modelo Memoria Justificativa para el cobro de subvenciones 2021:Descargar archivo

Apertura de la Convocatoria.-

El Ayuntamiento de Palma del Río, y en materia de bienestar social establece para el ejercicio 2021, una convocatoria de subvenciones con el fin de cofinanciar parte de los gastos de los proyectos, acciones o conductas que tengan por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública y de interés social. La cuantía total máxima que se fija para destinarla a la presente convocatoria de subvenciones, es de treinta y tres mil euros (33.000 €). Los beneficiarios pueden ser:

  • Asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, domiciliadas en Palma del Río e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales.
  • Personas físicas con residencia en Palma del Río para iniciativas de carácter esporádico sin finalidad de lucro.
  • Agrupaciones de personas físicas con residencia en Palma del Río para iniciativas de carácter esporádico sin finalidad de lucro.

El plazo para presentar solicitudes es de 20 días hábiles, contados a partir de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, publicación realizada con fecha 3 de marzo 2021.

Documentación correspondiente a la apertura de la convocatoria:

Convocatoria de Subvenciones para el Fomento de Actividades Relativas al Bienestar Social del Ejercicio 2019Resolución de la Convocatoria.-

Resuelta la Convocatoria de Subvenciones del 2019, se publica el anuncio del decreto que la resuelve, aprobando las cantidades a subvencionar a cada una de las asociaciones participantes en la misma.

  • Resolución de la Convocatoria 2019: Descargar archivo
  • Información y plazo para la presentación de la Memoria Justificativa para el cobro de subvenciones 2019: Descargar archivo
  • Modelo Memoria Justificativa para el cobro de subvenciones 2019: Descargar archivo

Apertura de la Convocatoria.-

El Ayuntamiento de Palma del Río, y en materia de bienestar social establece para el ejercicio 2019, una convocatoria de subvenciones con el fin de cofinanciar parte de los gastos de los proyectos, acciones o conductas que tengan por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública y de interés social. La cuantía total máxima que se fija para destinarla a la presente convocatoria de subvenciones, es de treinta y tres mil euros (33.000 €). Los beneficiarios pueden ser:

  • Asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, domiciliadas en Palma del Río e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales.
  • Personas físicas con residencia en Palma del Río para iniciativas de carácter esporádico sin finalidad de lucro.
  • Agrupaciones de personas físicas con residencia en Palma del Río para iniciativas de carácter esporádico sin finalidad de lucro.

El plazo para presentar solicitudes es de 20 días hábiles, contados a partir de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, publicación realizada con fecha 25 de octubre 2019..

Documentación correspondiente a la apertura de la convocatoria:

Convocatoria de Subvenciones para el Fomento de Actividades Relativas al Bienestar Social del Ejercicio 2018Resolución de la Convocatoria.-

Resuelta la Convocatoria de Subvenciones del 2018, se publica el anuncio del decreto que la resuelve, aprobando las cantidades a subvencionar a cada una de las asociaciones participantes en la misma.

  • Resolución de la Convocatoria 2018: Descargar archivo
  • Información y plazo para la presentación de la Memoria Justificativa para el cobro de subvenciones 2018: Descargar archivo
  • Modelo Memoria Justificativa para el cobro de subvenciones 2018: Descargar archivo

Apertura de la Convocatoria.-

El Ayuntamiento de Palma del Río, y en materia de bienestar social establece para el ejercicio 2018, una convocatoria de subvenciones con el fin de cofinanciar parte de los gastos de los proyectos, acciones o conductas que tengan por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública y de interés social. La cuantía total máxima que se fija para destinarla a la presente convocatoria de subvenciones, es de treinta y tres mil euros (33.000 €). Los beneficiarios pueden ser:

  • Asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, domiciliadas en Palma del Río e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales.
  • Personas físicas con residencia en Palma del Río para iniciativas de carácter esporádico sin finalidad de lucro.
  • Agrupaciones de personas físicas con residencia en Palma del Río para iniciativas de carácter esporádico sin finalidad de lucro.

El plazo para presentar la documentación de solicitud para participar en la convocatoria será desde el día 15 de marzo hasta el 13 de abril de 2018 (ambos inclusive).

Documentación correspondiente a la apertura de la convocatoria:

Convocatoria de Subvenciones para el Fomento de Actividades Relativas al Bienestar Social del Ejercicio 2017Resolución de la Convocatoria.-

Resuelta la Convocatoria de Subvenciones del 2017, se publica el anuncio del decreto que resuelve la convocatoria, aprobando las cantidades a subvencionar a cada una de las asociaciones participantes en la misma, así como la información y modelo de memoria justificativa a presentar para el cobro de las subvenciones concedidas.

  • Resolución de la Convocatoria 2017: Descargar archivo
  • Información y plazo para la presentación de la Memoria Justificativa para el cobro de subvenciones 2017: Descargar archivo
  • Modelo Memoria Justificativa para el cobro de subvenciones 2017: Descargar archivo

Apertura de la Convocatoria.-

El Ayuntamiento de Palma del Río, y en materia de bienestar social establece para el ejercicio 2017, una convocatoria de subvenciones con el fin de cofinanciar parte de los gastos de los proyectos, acciones o conductas que tengan por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública y de interés social. La cuantía total máxima que se fija para destinarla a la presente convocatoria de subvenciones, es de treinta y tres mil euros (33.000 €), con aplicación a la partida del estado de gastos del Presupuesto Municipal de 2017 de la Delegación de Participación Ciudadana. Los beneficiarios pueden ser:

  • Asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, domiciliadas en Palma del Río e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales.
  • Personas físicas con residencia en Palma del Río para iniciativas de carácter esporádico sin finalidad de lucro.
  • Agrupaciones de personas físicas con residencia en Palma del Río para iniciativas de carácter esporádico sin finalidad de lucro.

El plazo para presentar la documentación de solicitud para participar en la convocatoria será desde el día 26 abril hasta el 25 de mayo de 2017 (ambos inclusive).

Documentación correspondiente a la apertura de la convocatoria:

Convocatoria de Subvenciones para el Fomento de Actividades Relativas al Bienestar Social del Ejercicio 2016Resolución de la Convocatoria.-

Resuelta la Convocatoria de Subvenciones del 2016, se publica el anuncio del decreto que resuelve la convocatoria, aprobando las cantidades a subvencionar a cada una de las asociaciones participantes en la misma, así como la información y modelo de memoria justificativa a presentar para el cobro de las subvenciones concedidas.

Documentación correspondiente a la resolución de la convocatoria:

  • Resolución de la Convocatoria 2016: Descargar archivo
  • Información y plazo para la presentación de la Memoria Justificativa para el cobro de subvenciones 2016: Descargar archivo
  • Modelo Memoria Justificativa para el cobro de subvenciones 2016: Descargar archivo

Apertura de la Convocatoria.-

El Ayuntamiento de Palma del Río, y en materia de bienestar social establece para el ejercicio 2016, una convocatoria de subvenciones con el fin de cofinanciar parte de los gastos de los proyectos, acciones o conductas que tengan por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública y de interés social. La cuantía total máxima que se fija para destinarla a la presente convocatoria de subvenciones, es de treinta y tres mil euros (33.000 €), con aplicación a la partida del estado de gastos del Presupuesto Municipal de 2016 de la Delegación de Participación Ciudadana.

Los beneficiarios pueden ser:

  • Asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, domiciliadas en Palma del Río e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales.
  • Personas físicas con residencia en Palma del Río para iniciativas de carácter esporádico sin finalidad de lucro.
  • Agrupaciones de personas físicas con residencia en Palma del Río para iniciativas de carácter esporádico sin finalidad de lucro.

El plazo para presentar la documentación de solicitud para participar en la convocatoria será desde el día 5 hasta el 28 de mayo de 2016 (ambos inclusive). La documentación se presentará, en los modelos facilitados al efecto, en el Registro General de Entrada de Documentos del Ayuntamiento de Palma del Río.

Documentación correspondiente a la apertura de la convocatoria:

Para ampliar información y obtener asesoramiento sobre posibles dudas, en la Secretaría del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, ubicada en el Espacio Joven Creativo de Formación y Ocio (Avda. Puerto Rico, s/n). Tfno: 657 645 926

Convocatoria de Subvenciones para el Fomento de Actividades Relativas al Bienestar Social del Ejercicio 2015Resolución de la Convocatoria.-

Resuelta la Convocatoria de Subvenciones del 2015, se publica el anuncio del decreto que resuelve la convocatoria, aprobando las cantidades a subvencionar a cada una de las asociaciones participantes en la misma, así como la información y modelo de memoria justificativa a presentar para el cobro de las subvenciones concedidas.

Documentación correspondiente a la resolución de la convocatoria:

  • Resolución de la Convocatoria 2015: Descargar archivo
  • Información y plazo para la presentación de la Memoria Justificativa para el cobro de subvenciones 2015: Descargar archivo
  • Modelo Memoria Justificativa para el cobro de subvenciones 2015: Descargar archivo

Apertura de la Convocatoria.-

Tras el estudio y dictamen favorable del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, en sesión celebrada el 3 de marzo de 2015, se aprobaron las bases de la Convocatoria de Subvenciones para el Fomento de Actividades Relativas al Bienestar Social del ejercicio 2015. El objeto de esta Convocatoria es regular la participación de Entidades, Asociaciones y Colectivos, y de Personas Físicas o Agrupaciones de éstas, con residencia en Palma del Río y sin finalidad de lucro, en el procedimiento para subvencionar los proyectos de actividades que desarrollen durante el ejercicio 2015. El plazo para presentar las solicitudes y demás documentación establecida en las bases de la convocatoria, será del 9 al 31 de marzo de 2015, ambos inclusive. La cuantía total máxima que se fija para destinarla a esta Convocatoria de Subvenciones, es de treinta y tres mil euros (33.000 €).

Documentación correspondiente a la apertura de la convocatoria:

Para ampliar información y obtener asesoramiento sobre posibles dudas, en la Secretaría del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, ubicada en el Espacio Joven Creativo de Formación y Ocio (Avda. Puerto Rico, s/n). Tfno: 657 645 926

Convocatoria de Subvenciones para el Fomento de Actividades Relativas al Bienestar Social del Ejercicio 2014Resuelta la Convocatoria de Subvenciones del 2014, se publica el anuncio del decreto que aprueba las cantidades a subvencionar a cada una de las asociaciones participantes en la convocatoria.

En los archivos adjuntos se puede obtener toda la información relacionada con esta Convocatoria: Bases por la que se ha desarrollado la Convocatoria, Resolución de la Convocatoria, Reglamento Municipal de Subvenciones para el Fomento de Actividades Relativas al Bienestar Social, modelo de Memoria Justificativa necesaria para el cobro de las subvenciones concedidas e información sobre cuestiones a tener en cuenta para la presentación de la citada memoria justificativa. El plazo para presentar la citada memoria justificativa concluye el 31 de marzo de 2015

Convocatoria de Subvenciones para el Fomento de Actividades Relativas al Bienestar Social del Ejercicio 2013La Comisión Permanente y la Asamblea del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, en sesiones celebradas el 11 de junio de 2013, adoptaron el acuerdo de trasladar al Ayuntamiento de Palma del Río la propuesta para resolver la Convocatoria de 2013 de Subvenciones para el Fomento de Actividades Relativas al Bienestar Social, propuesta aprobada por Decreto de la Alcaldía 1010/2013 de 13 de junio.

En los archivos adjuntos se puede obtener toda la información relacionada con esta Convocatoria: Bases por la que se ha desarrollado la Convocatoria, Resolución de la Convocatoria, Reglamento Municipal de Subvenciones para el Fomento de Actividades Relativas al Bienestar Social y modelo de Memoria Justificativa (en formato doc) necesaria para el cobro de las subvenciones concedidas, el cual incluye información sobre cuestiones a tener en cuenta para la presentación de la citada memoria justificativa. El plazo para presentar la citada memoria justificativa concluye el 31 de marzo de 2014

Convocatoria de Subvenciones para el Fomento de Actividades Relativas al Bienestar Social del Ejercicio 2012Resuelta la Convocatoria de 2012 (Decreto 1014/2012 de 22 de mayo), de Subvenciones para el Fomento de Actividades Relativas al Bienestar Social, y según lo establecido en el Reglamento Municipal de Subvenciones para el Fomento de Actividades Relativas al Bienestar Social, para el pago de dichas subvenciones, los beneficiarios deberán presentar con anterioridad la memoria justificativa de haber realizado las actividades por las que se concedieron las subvenciones, siendo el plazo para presentar la citada documentación hasta el día 1 de abril de 2013.

Convocatoria de Subvenciones para el Fomento de Actividades Relativas al Bienestar Social del Ejercicio 2011Resuelta la Convocatoria de 2011 (Decreto 1262/2011 de 4 de mayo), de Subvenciones para el Fomento de Actividades Relativas al Bienestar Social, concluyó el plazo para presentar la memoria justificativa de haber realizado las actividades por las que se concedieron las subvenciones, documentación necesaria para el pago de las mismas.

Uso de espacios de los centros municipales

El Ayuntamiento de Palma del Río pone a disposición de las entidades asociativas, para la celebración de talleres, encuentros, conferencias, seminarios, reuniones…, o bien para que sirva de sede de la asociación, los seis Centros Municipales de Participación Ciudadana existentes en el municipio. La cesión de uso a las asociaciones interesadas de los distintos espacios de los Centros se realiza por medio de convenios, según lo establecido en el Reglamento Municipal de Uso de los Centros Municipales de Participación Ciudadana, y a través de convocatorias públicas.

– Espacios asociados a barriadas:

  • CMPC de la Barriada “Pablo Picasso», C/ Alonso Cano s/n.
  • CMPC de la Barriada “Rafael Alberti», esquina de la Calle Retama y Calle Las Margaritas s/n.
  • CMPC de la Barriada “la Soledad». C/ Admirante Bocanegra s/n.
  • CMPC de la Barriada “El Mohíno». C/ El Mohíno s/n.
  • CMPC de la Barriada “El Calonge». C/ Escuelas s/n.

– Centros no asociados a barriadas:

  • CMPC Casa Manuel Benítez «El Cordobés» C/ Ancha, 35.
  • CMPC Centro de Interpretación del Río Guadalquivir, Crta. De Palma del Río.

Convocatoria extraordinaria de Cesión de Uso de Determinados Espacios del Centro Municipal de Participación Ciudadana Casa Manuel Benítez «El Cordobés»2023

En los archivos adjuntos se puede obtener toda la información relacionada con esta Convocatoria:

  • Anuncio Decreto de Aprobación y Apertura de la Convocatoria y Bases 2023: Descargar archivo
  • Modelo solicitud: Descargar archivo
  • Plazo de presentación: hasta el 7 de Febrero incluido

Convocatoria extraordinaria de Cesión de Uso de Determinados Espacios del Centro Municipal de Participación Ciudadana Centro de Interpretación del Río Guadalquivir 2023

En los archivos adjuntos se puede obtener toda la información relacionada con esta Convocatoria:

  • Anuncio Decreto de Aprobación y Apertura de la Convocatoria y Bases 2023: Descargar archivo
  • Modelo solicitud: Descargar archivo
  • Plazo de presentación: hasta el 7 de Febrero incluido

Convocatoria de Cesión de Uso de Determinados Espacios de los Centros Municipales de Participación Ciudadana del Ejercicio 2021

En los archivos adjuntos se puede obtener toda la información relacionada con esta Convocatoria:

Convocatoria Extraordinaria de Cesión de Uso de los Espacios del Centros Municipal de Participación Ciudadana ubicado en Paseo Alfonso XIII (Pérgola), Ejercicio 2018

Se abre una convocatoria extraordinaria para la cesión de uso de los espacios vacantes del Centro Municipal de Participación Ciudada ubicado en Paseo Alfonso XIII (Pérgola).

  • Anuncio Decreto de Aprobación y Apertura de la Convocatoria Extarordinaria y Bases 2018: Descargar archivo

Convocatoria de Cesión de Uso de Determinados Espacios de los Centros Municipales de Participación Ciudadana del Ejercicio 2018

Concluido el periodo de dos años establecido en la convocatoria de 2016 para la cesión de los espacios ubicados en los Centros Municipales de Participación Ciudadana de nuestra localidad, se ha aprobado una nueva Convocatoria de Cesión de Uso de Determinados Espacios de los Centros Municipales de Participación Ciudadana.

En los archivos adjuntos se puede obtener toda la información relacionada con esta Convocatoria: Aprobación y Resolución de la convocatoria, y Reglamento Municipal de Uso de los Centros Municipales de Participación Ciudadana:

Convocatoria Extraordinaria de Cesión de Uso de Determinados Espacios del Centro Municipal de Participación Ciudadana de la Barriada San Francisco del Ejercicio 2016

En los archivos adjuntos se puede obtener toda la información relacionada con esta Convocatoria: Aprobación y Resolución de la convocatoria, y Reglamento Municipal de Uso de los Centros Municipales de Participación Ciudadana.

Convocatoria de Cesión de Uso de Determinados Espacios de los Centros Municipales de Participación Ciudadana del Ejercicio 2016

Concluido el periodo de dos años establecido en la convocatoria de 2014 para la cesión de los espacios ubicados en los Centros Municipales de Participación Ciudadana de nuestra localidad, se ha aprobado una nueva Convocatoria de Cesión de Uso de Determinados Espacios de los Centros Municipales de Participación Ciudadana, la cual ya ha sido resuelta.

En los archivos adjuntos se puede obtener toda la información relacionada con esta Convocatoria: Anuncios de los Decretos que resuelve y aprueba la Convocatoria, y Reglamento Municipal de Uso de los Centros Municipales de Participación Ciudadana.

Convocatoria de Cesión de Uso de Determinados Espacios de los Centros Municipales de Participación Ciudadana del Ejercicio 2014

Resuelta la Convocatoria de Cesión de Uso de Determinados Espacios de los Centros Municipales de Participación Ciudadana del 2014, se publica el anuncio del decreto que aprueba la cesión adjudicada a las asociaciones participantes en la convocatoria, cesión que se realiza por medio de convenios entre las asociaciones beneficiarias de la convocatoria y este Ayuntamiento. Igualmente, al quedar libre el Espacio 1 del Centro de la Barriada Rafael Alberti por renuncia de la Asociación de Mujeres Ségida Augurina, se publican los decretos que aprueban la cesión del citado Espacio a dos nuevas asociaciones. La concesión de los espacios de los Centros se realiza por un año, aunque las asociaciones beneficia rias tienen la opción de solicitar una prórroga de un año más.

En los archivos adjuntos se puede obtener toda la información relacionada con esta Convocatoria: Bases por la que se ha desarrollado la Convocatoria, Reglamento Municipal de Uso de los Centros Municipales de Participación Ciudadana, Resolución de la Convocatoria, y Decretos de cesión a las asociaciones adjudicatarias del espacio libre en el Centro de la Barriada Rafael Alberti.

  • Bases de la Convocatoria 2014: Descargar archivo
  • Reglamento Municipal de Uso de los Centros Municipales: Descargar archivo
  • Resolución de la Convocatoria 2014: Descargar archivo
  • Decreto de cesión a la Asociación Cultural el Jarrillo del espacio 1 del Centro de la Barriada Rafael Alberti: Descargar archivo
  • Decreto de cesión a la Asociación Cultural Artboleda del espacio 1 del Centro de la Barriada Rafael Albarti: Descargar archivo

Convocatoria de Cesión de Uso de Determinados Espacios de los Centros Municipales de Participación Ciudadana del Ejercicio 2012

La Convocatoria de 2012 de Cesión de Uso de Determinados Espacios de los Centros Municipales de Participación Ciudadana, fue resuelta según lo establecido en el Reglamento Municipal de Uso de los Centros Municipales de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Palma del Río, aprobándose la suscripcioón de convenios con las asociaciones y entidades que participaron en dicha convocatoria.

Asimismo, fuera de la convocatoria (posibilidad que permite el Reglamento Municipal de Uso de los Centros Municipales de Participación Ciudadana) también se aprobó la suscripción de convenio para la cesión de uso del Centro Municipal de la Barriada La Soledad, Centro que no fue adjudicado en la Convocatoria de 2012 al no existir solicitud. La concesión de los espacios de los Centros se realiza por un año, aunque las asociaciones beneficia rias tienen la opción de solicitar una prórroga de un año más.

  • Resolución Convocatoria 2012 y aprobación Convenios a Asociaciones solicitantes: Descargar archivo
  • Reglamento Municipal de Uso de los Centros Municipales de Participación Ciudadana: Descargar archivo
  • Resolución y aprobación Convenio Asociación para uso centro Barriada La Soledad: Descargar archivo

Equipamientos a disposición de las asociaciones

Para la organización y desarrollo de actividades, las asociaciones y colectivos de Palma del Río inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales, tienen a su disposición los siguientes equipamientos:

– Presentando en el Registro General de Entrada de Documentos la correspondiente solicitud:

Caballerizas Reales en Calle Cardenal Portocarrero, con capacidad aprox. hasta 80 personas.

Zona de Congresos «Poeta Antonio Machado» en Recinto Ferial, con capacidad aprox. hasta 300 personas.

Salón Plaza Mayor de Andalucía, antigua Casa de la Juventud, con capacidad aprox. hasta 200 personas.

– Presentando en el Registro General de Entrada de Documentos la correspondiente solicitud, seguro de responsabilidad civil y abonando la fianza establecida:

Teatro Coliseo, en Avenida Pio XII, con capacidad aprox. hasta 700 personas.

Caseta Municipal, en Recinto Ferial, con capacidad aprox. hasta 300 personas.

– Presentando en el Registro General de Entrada de Documentos la correspondiente solicitud, y abonando las tasas establecidas en la ordenanza fiscal:

Santa Clara, en calle Santa Clara, con capacidad aprox. hasta 90 personas.

Salas del Espacio Joven:

  • Artes Escénicas: Actividades deportivas, de bienestar personal, musicales, expresión corporal, danza, teatro, animación sociocultural y otras de características similares. Reservas: Jóvenes de 14 a 35 años y asociaciones para actividades con jóvenes entre 14 y 35 años.
  • Aula de Informática: Actividades informáticas, de nuevas tecnologías, juegos… Reservas: Asociaciones para actividades con jóvenes entre 14 y 35 años.
  • Sala de Cine: Actividades audiovisuales, jornadas, presentaciones… Reservas: Asociaciones y entidades públicas.
  • Sala de Proyecciones: Jornadas, presentaciones, proyecciones…Reservas: Jóvenes de 14 a 35 años y asociaciones para actividades con jóvenes entre 14 y 35 años.
  • Sala de Artes Plásticas: Reuniones y actividades artísticas. Reservas: Jóvenes de 14 a 35 años y asociaciones para actividades con jóvenes entre 14 y 35 años.
  • Aula Formativa: Reuniones y actividades formativas. Reservas: Jóvenes de 14 a 35 años y asociaciones para actividades con jóvenes entre 14 y 35 años.
  • Salas de Música: Actividades para la creación musical. Reservas: Jóvenes de 14 a 35 años y asociaciones para actividades con jóvenes entre 14 y 35 años.

– Modelo de instancia para solicitar las Salas del Espacio Joven, que se presenta en el Registro General de Entradas de Documentos: Descargar archivo