Mayores
Tarjeta Andalucía 65
La Junta de Andalucía otorga la tarjeta Andalucía Junta SesentayCinco, a las personas mayores de 65 años. Con dicha tarjeta se pueden obtener ventajas y acceder a servicios y descuentos exclusivos como son: descuentos en cines, hoteles, monumentos, en autobuses interurbanos.
Para gestionar la solicitud de esta tarjeta, hay que personarse en el Centro de Servicios Sociales (C/ Juan Miró, s/n) y será antendido en el servicio de información del Centro, sin necesidad de cita previa.
Más información en la Web: Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales
Teleasistencia
La teleasistencia es un servicio de la Junta de Andalucía y consiste en proporcionar asistencia a personas a través de la línea telefónica y mediante un equipo instalado en el domicilio. esta atención personal se proporciona durante las 24 horas del día y todos los días del año y pueden beneficiarse de este servicio las personas en situación de dependencia, personas titulares de la Tarjeta 65, y personas con discapacidad de más 65%.
Para gestionar la solicitud de la teleasistencia, hay que personarse en el Centro de Servicios Sociales (C/ Juan Miró, s/n) y será antendido en el servicio de información del Centro, sin necesidad de cita previa.
Más información en la Web: Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales
Vacaciones para mayores
Todos los años, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (IMSERSO) organiza distintos tipos de viajes, con objeto de que las personas mayores disfruten de unas merecidas vacaciones.
Estos viajes son variados, desde estancias en zonas costeras peninsulares e insulares a zonas del interior peninsular. Para participar en estos viajes hay que ser mayor de 65 años o bien ser pensionista de viudedad con 55 años o prejubilados o pensionista de invalidez con 60 años cumplidos.
Para gestionar la solicitud de participación en estos viajes, hay que personarse en el Centro de Servicios Sociales (C/ Juan Miró, s/n) y será atendido en el servicio de información del Centro, sin necesidad de cita previa.
Más información en la Web: IMSERSO
Termalismo social
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (IMSERSO), ofrece tratamientos termales básicos en balnearios para todas aquellas personas mayores que lo precisen, con los servicios de alojamiento en pensión completa.
Para participar en el programa de termalismo social hay que valerse por sí mismo en las actividades de la vida diaria, tener más de 65 años, o ser pensionista de viudedad con 60 años o prejubilado con 60 años, y no padecer alteraciones de comportamiento ni enfermedades infectocontagiosas.
Para gestionar la solicitud de participación en este programa, hay que personarse en el Centro de Servicios Sociales (C/ Juan Miró, s/n) y será atendido en el servicio de información del Centro, sin necesidad de cita previa.
Más información en la Web: IMSERSO