El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha dado la bienvenida esta mañana a los niños y niñas saharauis que un año más pasarán los meses de verano en nuestra ciudad, dentro del programa «Vacaciones en Paz» que lleva a cabo la Asociación Amigos de los Niños Saharauis.
Ruiz Almenara ha felicitado a la Asociación «porque el trabajo que están haciendo es extraordinario. No olvidemos que en su tierra está haciendo mucho calor, en torno a los 60º en estos momentos, con lo que nos podemos imaginar lo que están sufriendo. En este tiempo que los niños están aquí se quitan del calor extremo, se les alimenta y se les da cariño, pues las familias que los acogen son muy solidarias«.
Por su parte, José Martín, presidente de la Asociación Cordobesa Amigos de los Niños Saharauis, ha destacado que «este proyecto celebra este año su décimo aniversario. Han sido muchos los niños que han pasado por Palma del Río, y en esta ocasión hemos batido el récord en la provincia de Córdoba, acogiendo a 17 niños y niñas«.