20 jóvenes graduados participan en el curso de externalización organizado por el Ayuntamiento y Andalucía Emprende

16-09-2015

 El alcalde y el gerente del CADE de Palma del Río destacan el alto nivel
formativo de los participantes así como la calidad y diversidad del
programa del curso

 

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y el gerente del CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) Palma del Río, Manuel Chamorro, han visitado a los veinte alumnos que han empezado el Curso de especialización y optimización de recursos locales para graduados universitarios: la externalización del desarrollo y el emprendimiento, una actividad formativa que han puesto en marcha ambas entidades a iniciativa del Área Municipal de Juventud, dirigida a personas menores de 35 años con titulación universitaria superior.

El curso, que alternará la formación teórica con la demostración de experiencias prácticas, se está llevando a cabo en el Espacio Joven Creativo de Formación y Ocio. Tiene una duración de doscientas horas y está dividido en ocho módulos, además de contar con una serie de ponencias abiertas que se irán sucediendo conforme avance el mismo.

El alcalde ha destacado la extraordinaria calidad de los curriculums de los alumnos y alumnas que han sido seleccionados para el curso, así como su actitud y su interés en formarse en temas que estratégicamente son importantes para Palma del Río y para España, señalando que desde el Ayuntamiento siempre hemos tenido la intención de orientarnos hacia donde van las perspectivas económicas de nuestro país. El primer edil palmeño ha explicado la apuesta que ha hecho el consistorio en un pasado por sectores estratégicos como el de las energías renovables y lo social, y cómo los cambios actuales y las nuevas medidas que se han adoptado últimamente nos llevan a mirar hacia el comercio exterior, el turismo y la agroindustria como sectores que nos pueden abrir perspectivas económicas y laborales. En este sentido, Ruiz Almenara ha enumerado proyectos que se están llevando a cabo por el consistorio en materia de turismo, como la Casa Museo de El Cordobés o la puesta en valor del casco histórico; así como en el ámbito del comercio. En lo relativo a la agroindustria, ha destacado que se necesita trabajar aspectos como la logística, las Nuevas Tecnologías o la gestión de desechos, pero sobre todo se necesitan buenos comerciales.

Por último, el alcalde ha propuesto a los alumnos la idea de constituir una asociación para poder continuar en el futuro haciendo propuestas formativas en materias relacionadas con la internacionalización, y que pueda colaborar tanto con el CADE como con el Ayuntamiento en la puesta en marcha de este tipo de iniciativas.

Por su parte, el director del CADE, Manuel Chamorro, ha agradecido al alcalde su implicación para poner en marcha este curso, y ha incidido en que estamos en un momento importante de cambio y os toca a vosotros vivirlo. Chamorro ha informado que a lo largo de la formación vais a recibir la visita de representantes de pymes que están dando sus primeros pasos en comercio exterior y también haréis visitas a empresas que cuentan con departamentos internacionales consolidados, y todo esto debéis aprovecharlo.