Los menores procedentes de los campamentos saharauis convivirán hasta finales de agosto con las familias palmeñas
Los menores procedentes de los campamentos saharauis convivirán hasta finales de agosto con las familias palmeñas
22 niños y niñas que participan en el programa Vacaciones en Paz organizado por la Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños Saharauis han compartido esta mañana el tradicional desayuno de recepción ofrecido por el Ayuntamiento en el Parque Valparaíso de la localidad.
Según ha expresado el presidente de la delegación palmeña de la Asociación, Manuel Rubia, “las familias de Palma del Río vuelven a ser campeonas en solidaridad, pues han conseguido traer este año a 22 niños y niñas, batiendo un récord. Estamos muy contentos porque en Palma brota la solidaridad por las calles y a a la vista está, y a la vez, estamos también tristes porque esto es señal de que el conflicto en el Sáhara continúa existiendo”.
El alcalde José Antonio Ruiz Almenara, ha felicitado a la Asociación “por su importante trabajo de logística y de organización para la acogida de estos niños y niñas”, y ha expresado que “podemos presumir de que muchas familias se han apuntado a este programa de Vacaciones en Paz. Desde el Ayuntamiento queremos agradecer que Palma del Río se refleje como un pueblo solidario, que se compromete a sacar a estos niños de su territorio, que es tan hostil y con tanto calor, para proporcionarles una alimentación y unos servicios médicos, a la vez que un cariño muy especial y solidario”.
Por su parte, la concejala de Cooperación Internacional al Desarrollo, Ana Isabel Fernández, se ha sumado al agradecimiento “a todas las familias que ayudan a que estos niños y niñas puedan disfrutar de unas vacaciones fuera de los 60 grados que pueden alcanzar en el Sáhara, proporcionándoles unas vacaciones orientadas a que tengan una alimentación y reciban unos servicios de salud que allí no pueden tener”.
Los niños y niñas saharauis vinieron a Palma del Río por primera vez en 2005, y permanecerán hasta finales de agosto. Durante su estancia en la localidad pasarán revisiones médicas y oftalmológicas, y se les administrarán las vacunas necesarias.