El catálogo de trámites municipales que se pueden realizar por vía telemática cuenta con uno nuevo, en este caso, "la presentación de alegaciones a expedientes sancionadores en materia de tráfico". Con este trámite, el propietario/responsable o conductor del vehículo que presuntamente ha cometido una infracción de tráfico, presenta, conforme a la legislación vigente, ante la Unidad de Tráfico de la Jefatura de Policía Local de nuestra localidad, las alegaciones que tenga por conveniente, o aporta las pruebas que estime oportunas, cumpliendo con lo establecido en la normativa reguladora de la materia. El instructor del expediente sancionador realizará las gestiones establecidas en la normativa reguladora de la materia y, en su caso, comunicará la propuesta de resolución del expediente sancionador a la persona que haya presentado el correspondiente escrito de alegaciones.
De esta forma, la persona interesada en llevar a cabo dicho trámite, que hasta ahora solo se podía presentar de forma presencial en el Registro General de Entrada de este Ayuntamiento, puede hacerlo por la vía de la Sede Electrónica, a la que se puede acceder a través de esta Web.
Con este trámite, son ya dieciseis los que conforman el catálogo de trámites que se pueden gestionar por el canal telemático, canal al que puede acceder cualquier cuidadano/a que tenga certificado digital.
Para informarse de como se puede obtener el certificado digital, pinchar AQUI.