El alcalde destaca la labor que realizan estas asociaciones por hacer una sociedad mejor y más igualitaria
El alcalde destaca la labor que realizan estas asociaciones por hacer una sociedad mejor y más igualitaria
El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha firmado esta mañana convenios de colaboración con los presidentes de la Asociación de Padres y Amigos de Niños con Necesidades Especiales para el Desarrollo e Integración Social APANNEDIS, la Asociación a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual APROSUB, la Asociación Palmeña de Ayuda al Drogodependiente Guadalquivir y la Fundación Residencia San Sebastián.
El concejal de Bienestar Social, Antonio Navarro Santiago, ha explicado que el importe de estos convenios es de 2.000 euros para cada entidad, lo cual ha supuesto un incremento de 500 euros a lo aportado en años anteriores. Navarro declaró que “es muy importante para mí estar hoy en la firma de estos convenios porque son asociaciones que tienen un nexo común, y es el compromiso ético y social con Palma del Río”.
Por su parte, el alcalde ha valorado la labor de APROSUB y de APANNEDIS, “pues focalizan su trabajo en la discapacidad intelectual, una labor muy necesaria si queremos aspirar a que todo el mundo se sienta cómodo en la sociedad. A ellos quiero transmitir el apoyo de toda la Corporación, aunque todos los esfuerzos que se hagan por el Ayuntamiento en este sentido serán escasos”.
Ruiz Almenara también resaltó el trabajo que se hace desde la Asociación de Ayuda al Drogodependiente “Guadalquivir”, destacando “su trabajo con las personas que son víctimas de la droga”, añadiendo que “tenemos mucho que educar y dinamizar a la sociedad y a las familias, pues hay drogas como el alcohol son promovidas y aceptadas socialmente”. Sobre la labor de la Fundación Residencia San Sebastián, el alcalde dijo que “somos conscientes de que a nuestros mayores tenemos que darles una calidad de vida digna, y hay profesionales que pueden ayudarles. Es cuestión de tiempo que necesitemos de los demás, y ese es el intercambio social que tenemos que hacer: siempre hay alguien que nos necesita y siempre hay alguien a quien vamos a necesitar”.
Sobre este asunto, la presidenta de la Fundación Residencia San Sebastián, Sor Antonia León, explicó que “el convenio facilita poder llevar a cabo actividades como salidas al campo o a la Feria de Mayo, y queremos ir a la feria de turismo de Villanueva del Duque”. La presidenta adelantó que “el próximo día 11 habrá un día de puertas abiertas para los familiares y para todas las personas que deseen acompañarles”.
El presidente de la Asociación de Ayuda al Drogodependiente “Guadalquivir”, Antonio Pérez, ha expresado que “hay que reconocer la labor social que se hace desde las asociaciones, pues nos dedicamos a una labor compleja y tocamos el conjunto de los problemas de Palma del Río. Hemos realizado varias actividades en el tema del botellón y de las drogas de diseño, pues cada vez son más los jóvenes afectados”.
De otra parte, la directora del centro de APROSUB en Palma del Río, Sonia Egea, en nombre de la presidenta Ángela Amate, expresó su agradecimiento “al Ayuntamiento por su compromiso con la Asociación”, valorando también “el esfuerzo que se ha hecho de aumentar la cuantía de 1.500 euros a 2.000 euros”. Egea explicó que “el convenio servirá para proponer actividades de ocio inclusivo entre las personas del centro”.
Por último, el presidente de APANNEDIS, José María Vida, declaró que “trabajar con niños con discapacidad es un honor para nosotros”. Vida aprovechó para “destacar el trabajo de profesionales y especialmente de ese gran equipo de voluntarios que a veces es tan poco reconocido y sin los cuales no podrían hacerse muchas cosas”.