Aprobada inicialmente la modificación a la Ordenanza Municipal de Instalación y Uso de Terrazas y Veladores

22 May 2020

Aprobada inicialmente la modificación a la Ordenanza Municipal de Instalación y Uso de Terrazas y Veladores 1

Plazo de 30 días para la presentación de reclamaciones y sugerencias. Hasta 4 de julio 2020

El Pleno del Ayuntamiento de Palma del Río aprobó inicialmente, en su sesión celebrada el pasado el 15 de mayo de 2020, la modifcación a la Ordenanza Municipal de Instalación y Uso de Terrazas y Veladores, por la cual introduce una nueva Disposición Transitoria Segunda que permitirá, debido a la declaración del estado de alarma decretado por el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo ante la crisis sanitaria producida por Covid-19, un régimen excepcional para el año 2020, cuyo fin es facilitar la reapertura al público de terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración.

La  nueva Disposición Transitoria Segunda tiene la siguiente redacción:

"Con carácter excepcional y temporal, y con un periodo de vigencia comprendido desde el día siguiente al de la publicación de su aprobación definitiva, y hasta el 31 de diciembre de 2020 (ambos inclusive), se excepciona la aplicabilidad de los artículos 5.1 y 11.1a, de la Ordenanza de tal forma que el desarrollo máximo de la instalación de cada establecimiento, referido a una o varias fachadas del edificio, incluidas sus protecciones laterales, cualesquiera que sean, en ningún caso superará los veinticuatro (24) metros de longitud y la instalación en ningún caso podrá rebasar los veinticuatro (24) metros de longitud ininterrumpida.

Esta Disposición Transitoria Segunda, quedará derogada automáticamente el día 1 de enero de 2021."

Es por ello que, tras la publicación de la citada aprobación inicial en el Tablon de Anuncios de este Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia se abre un plazo de información pública de 30 días para la presentación de reclamaciones y sugerencias, contados a partir del día siguiente de dicha publicación (realizada con fecha de 22 de mayo 2020), plazo que comprenderá desde el 23 de mayo hasta 4 de julio ambos inclusive,  al haberse levantado, por Decreto 964/2020 de 14 de mayo, la suspensión de plazos del presente expediente, por razones de interés general.

En el caso de que no se presente ninguna reclamación o sugerencia, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo hasta entonces provisional.

En el archivo adjunto se puede descargar el anuncio de la publicación en el BOP de la aprobación inicial, el cual incluye el texto de la modificación.