Información pública y plazo de 30 días para la presentación de reclamaciones y sugerencias
El Pleno del Ayuntamiento de Palma del Río aprobó inicialmente, en su sesión celebrada el dia 30 de Julio 2020 y rectificado por Decreto 1655/2020 de 5 de Agosto 2020, la modificación de la Ordenanza Municipal de Tráfico, Circulación de Vehículos da Motor y Seguridad Vial, con el fin de modificar los medios de intervención municipal en lo relativo a la ejecución de obras en vias publicas, la colocación de elementos auxiliares (andamios, contenedores….) y en todo lo relativo al corte de calles.
De esta forma se unificará en una misma resolución, la ocupación de la via publica y corte de calles para obras sujetas a licencias urbanísticas, y para otras obras que, segun el artículo 169 bis de la Ley 7/2002 de 17 de Diciembre de Ordenación urbanística de Andalucía, solo necesitan declaraciones responsables para ocupar la via publica y realizar corte de calles.
Asimismo, con esta modificación de la ordenanza, se aprueban también los nuevos anexos de solicitudes para la ocupación de vía pública para obras sujetas a licencias urbanísticas, y para obras sujetas a decelaraciones responsables. Por ultimo, se introduce la disposición adicional tercera.
Es por ello, que tras la publicación de la citada aprobación inicial en el Tablon de Anuncios de este Ayuntamiento con fecha 13 agosto 2020, y en el Boletín Oficial de la Provincia nº 155 de fecha 13 agosto 2020, se abre un plazo de información pública de 30 días para la presentación de reclamaciones y sugerencias, contados a partir del día siguiente de dicha publicación, que comprenderá desde el 14 agosto 2020 hasta 28 septiembre 2020 ambos inclusive. En el caso de que no se presente ninguna reclamación o sugerencia, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo hasta entonces provisional.
En el archivo adjunto se puede descargar el anuncio en el BOP, el cual incluye los términos de la modificación de la ordenanza.