La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palma del Río ha aprobado hace unos días el expediente de contratación para la licitación de la obra para la construcción de un campo de hierba artificial de fútbol-7, proyecto perteneciente al segundo plan FEDER que acomete el consistorio y que tiene por objeto remodelar y modernizar unas instalaciones ya existentes, dotando al terreno actual terreno de juego de tierra ubicado en la zona polideportiva municipal en un campo de césped de última generación, y a la vez urbanizar los terrenos anexos al campo para crear un entorno más estético y agradable.
El proyecto contempla el diseño del campo y su equipamiento, con un planteamiento capaz de absorber los usos a los que va a estar destinado. A este respecto, la instalación deportiva-recreativa prestará servicio para la educación física y el deporte escolar, para el deporte recreativo de la población en general, y para el deporte federativo y de competición.
En la parcela de forma poligonal sobre la que se actuará, de 5.723,31 metros cuadrados, existe actualmente un campo de fútbol-11 de tierra con orientación en sentido longitudinal este-oeste. El nuevo campo de fútbol-7 tendrá unas dimensiones de 56×39 metros, con bandas de protección de 1,5 metros en los laterales y de 2,5 metros en los fondos, quedando un campo de 61×39 metros, orientado con su eje en la dirección norte-sur. De este modo, las dimensiones y características del nuevo campo de fútbol cumplirán con lo establecido en las normas NIDE del Consejo Superior de Deportes.
El presupuesto de las obras proyectadas asciende a 226.560 euros, y el plazo de ejecución de las mismas es de cuatro meses, estando previsto su inicio para la próxima primavera.
Una vez aprobado el expediente por la Junta de Gobierno Local, se publicará el anuncio de licitación en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia y en el perfil del contratante de la página Web municipal. Así, las empresas interesadas en la adjudicación del contrato de obra podrán presentar sus ofertas en el plazo de 26 días.
El nuevo campo de fútbol-7 es una actuación incluida en el «Proyecto para una Economía Sostenible mediante la puesta en valor del Patrimonio Histórico y el desarrollo de las Nuevas Tecnologías» del Ayuntamiento de Palma del Río, cofinanciado al 70% por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2007–2013.