Se abre un plazo de 15 días hábiles para posibles reclamaciones
El pleno municipal del Ayuntamiento de Palma del Río aprobó inicialmente, en su sesión del pasado 17 de diciembre, los presupuestos municipales para el ejercicio 2016. Atendiendo a lo establecido en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, así como en la normativa sobre Transparencia, se somete a información pública el expediente para que la ciudadanía presente las reclamaciones que considere oportunas, fijándose un plazo para ello de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, publicación que se ha realizado con fecha 22 de diciembre de 2015.
Propuestas Ciudadanas a los Presupuestos.-
Por otra parte, y como es habitual en ejercicios anteriores, los presupuestos han contando con un proceso participativo con el fin de que la ciudadanía aportara sus propuestas y sugerencias para la actuación municipal en el 2016. En este sentido, el borrador de presupuestos fueron estudiados por el Consejo Municipal de Participación Ciudadana, y a su vez, la ciudadanía ha tenido a su disposición la herramienta de la web municipal "Propuestas Ciudadanas", a través de la cual se han podido aportar propuestas.
Concluido el periodo participativo para los presupuestos, las propuestas recibidas han sido muy variadas, y van desde la creación de zonas reacreativas que sean compatibles las personas y las mascotas, hasta dedicar alguna calle o plaza a algunas personas relevantes; pasando por trabajar en eficiencia energética en los edificios públicos, realizar mejoras en el aparcamiento de vehículos pesados, mejorar la iluminación de alguna calle en concreto de nuestra localidad, más ayudas a familias monoparentales donde la mujer tiene la responsabilidad y tutela de los hijos, formación y ayuda a la contratación de jóvenes en programas de nuevas tecnológias, ampliar la formación en temas sociales y culturales, asignar algún personal de apoyo para actividades en los centros escolares, concretamente en el Colegio "El Parque" y desarrollar más actividades para la población entre 12 y 16 años.
Con el objetivo de poder desarrollar las propuestas presentadas, el Ayuntamiento las estudiará, sobre todo para ver las posibilidades, tanto económicas como de competencias, ya que en líneas generales, las propuestas coinciden con el programa municipal para el 2016 para la mejora de la ciudad y de la calidad de vida de los palmeños y palmeñas.
En los archivos adjuntos se pueden consultar los distintos documentos que forman el expediente de los presupuestos generales municipales para el 2016, siendo el primero de estos archivos el anuncio de aprobación inicial. El expediente consta de los siguientes documentos:
Presupuesto del Ayuntamiento:
- Archivo nº 1 ayto 2016: Memoria inicial de la Alcaldía.
- Archivo nº 2 ayto 2016: Memoria de modificaciones de la Alcaldía.
- Archivo nº 3 ayto 2016: Informe económico-financiero.
- Archivo nº 4 ayto 2016: Presupuesto de gastos.
- Archivo nº 5 ayto 2016: Presupuesto de ingresos.
- Archivo nº 6 ayto 2016: Anexo de inversiones.
- Archivo nº 7 ayto 2016: Anexo de beneficios fiscales.
- Archivo nº 8 ayto 2016: Anexo de relación de puestos de trabajo.
- Archivo nº 9 ayto 2016: Anexo de convenios con la Junta de Andalucía.
- Archivo nº 10 ayto 2016: Estado previsión de movimientos y situación de la deuda.
- Archivo nº 11 ayto 2016: Informe inicial de Intervención.
- Archivo nº 12 ayto 2016: Informe de Intervención sobre modificaciones de grupos municipales.
- Archivo nº 13 ayto 2016: Informe de Intervención sobre proyecto de presupuesto.
- Archivo nº 14 ayto 2016: Informe de Intervención sobre cumplimiento del objetivo de estabilidad, deuda pública y periodo me dio de pago.
- Archivo nº 15 ayto 2016: Bases de ejecución del presupuesto.
- Archivo nº 16 ayto 2016: Estado de consolidación del presupuesto.
Presupuesto del Instituto Municipal de Bienestar Social:
- Archivo nº 1 imbs 2016: Memoria inicial de la Presidencia.
- Archivo nº 2 imbs 2016: Memoria de modificaciones de la Presidencia.
- Archivo nº 3 imbs 2016: Informe económico-financiero.
- Archivo nº 4 imbs 2016: Presupuesto de gastos.
- Archivo nº 5 imbs 2016: Presupuesto de ingresos.
- Archivo nº 6 imbs 2016: Anexo de relación de puestos de trabajo.
- Archivo nº 7 imbs 2016: Informe inicial de Intervención.
- Archivo nº 8 imbs 2016: Informe de Intervención sobre proyecto de presupuesto.
Presupuesto del Patronato Deportivo Municipal:
- Archivo nº 1 pdm 2016: Memoria inicial de la Presidencia.
- Archivo nº 2 pdm 2016: Memoria de modificaciones de la Presidencia.
- Archivo nº 3 pdm 2016: Informe económico-financiero.
- Archivo nº 4 pdm 2016: Presupuesto de gastos.
- Archivo nº 5 pdm 2016: Presupuesto de ingresos.
- Archivo nº 6 pdm 2016: Anexo de relación de puestos de trabajo.
- Archivo nº 7 pdm 2016: Informe inicial de Intervención.
- Archivo nº 8 pdm 2016: Informe de Intervención sobre proyecto de presupuesto.
Presupuesto del Patronato Municipal de Cultura::
- Archivo nº 1 pmc 2016: Memoria inicial de la Presidencia.
- Archivo nº 2 pmc 2016: Memoria de modificaciones de la Presidencia.
- Archivo nº 3 pmc 2016: Informe económico-financiero.
- Archivo nº 4 pmc 2016: Presupuesto de gastos.
- Archivo nº 5 pmc 2016: Presupuesto de ingresos.
- Archivo nº 6 pmc 2016: Anexo de relación de puestos de trabajo.
- Archivo nº 7 pmc 2016: Informe inicial de Intervención.
- Archivo nº 8 pmc 2016: Informe de Intervención sobre proyecto de presupuesto.