La campaña de recogida de Naranjas del Valle del Guadalquivir ha arrancado con un acto promocional en la capital cordobesa en el que se ha ofrecido a degustar la primera variedad de la temporada: la navelina.
El acto ha tenido lugar en el Mercado Victoria de Córdoba, y ha contado con la presencia del alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara; el delegado territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera; el presidente de ASAJA, Ignacio Fernández de Mesa; el presidente del GDR Medio Guadalquivir, José Abad, y el presidente de la Asociación para la Promoción de las Naranjas del Valle del Guadalquivir, Álvaro Zamora.
Tras unas palabras de bienvenida, las autoridades han obsequiado al público asistente con un kilo de naranjas navelinas del Valle del Guadalquivir.
Hasta el próximo 24 de noviembre, los visitantes del Mercado Victoria podrán contemplar la exposición fotográfica "El cultivo de la naranja. Valor tradicional y variedades locales y autóctonas".
Más información en www.valledelguadalquivir.es