Con la proyección de la película “El Niño”, de Daniel Monzón, se abre el viernes 3 de octubre la temporada de cine de fines de semana en el Espacio Joven Creativo de Formación y Ocio de Palma del Río, coincidiendo con la puesta en funcionamiento de una nueva maquinaria que permitirá proyectar novedades cinematográficas con la máxima calidad disponible en el mercado.
El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha expresado que “estamos en el punto que queríamos, pues contamos ya con una sala cómoda y adecuada para la proyección, una demanda de la ciudadanía que permitirá también dinamizar la actividad comercial del entorno”.
Por su parte, la concejala de Juventud, Auria Expósito, ha explicado que “este es uno de los proyectos más importantes de la Delegación de Juventud, y gracias a los fondos europeos se han conseguido los recursos necesarios para poder contar hoy con una sala equipada con 158 butacas. Ofreceremos cine los fines de semana, a unos precios de entre 3 y 4 euros, para que también sea atractivo para los pueblos del entorno”. La edil de Juventud ha añadido que “esta actividad se enmarca en la programación de ocio y tiempo libre de otoño, que será llevada a cabo por los seis monitores que se han contratado mediante el Plan Extraordinario de Empleo Juvenil”.
Sobre este aspecto, el alcalde ha puntualizado que “estamos en la obligación de arrimar el hombro en materia de empleo juvenil. En el último Pleno acordamos solicitar a la Junta de Andalucía autorización para que en los presupuestos de 2015 pueda figurar una partida para continuar con este plan de trabajo que permite dar una oportunidad de empleo para que los jóvenes puedan sumar experiencia a su currículum”.
Talleres formativos, cursos y exposiciones completan este otoño el programa juvenil de ocio y tiempo libre
El Espacio Joven Creativo ofrece además este otoño una gran variedad de cursos y talleres, como es el de diseño de coreografías en baile moderno, elaboración de malabares, iniciación en animación sociocultural enfocada a la infancia, juegos y actividades físicas alternativas, patinaje en grupo, wellness, juegos de rol, aprendizaje y práctica de deportes de pista, iniciación a la escalada, o inglés de diversos niveles.
Además, el programa de ocio y tiempo libre juvenil de esta temporada se completa con exposiciones de arte de jóvenes palmeños, talleres de animación en las barriadas de El Mohíno y El Calonge, las jornadas juveniles “Urbanaturaleza”, y los recitales de Flamenco con los Jóvenes.