Asesoramiento sobre la posibilidad de solicitar la moratoria hipotecaria

14 Abr 2020

Asesoramiento sobre la posibilidad de solicitar la moratoria hipotecaria  1

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) asesorará a las familias palmeñas acerca de la moratoria hipotecaria recogida en las medidas excepcionales aprobadas por el Gobierno de España para hacer frente a los efectos económicos y sociales derivados de la crisis de la covid-19.

Asesoramiento a las familias palmeñas sobre la posibilidad de solicitar la moratoria hipotecaria recogida en las medidas excepcionales aprobadas por el Gobierno de España para hacer frente a los efectos económicos y sociales derivados de la crisis de la covid-19.

El asesoramiento en la solicitud de la moratoria hipotecaria se incorpora así al listado de servicios que ofrece la OMIC. Según fija el Real Decreto-ley 8/2020, entre otras medidas extraordinarias se pone a disposición de las personas que hayan perdido su empleo o hayan visto mermados sus ingresos, y que por lo tanto, entren en situación de vulnerabilidad económica, la posibilidad de acogerse a una moratoria en el pago de la hipoteca bancaria.

Esta moratoria se aplicará sólo en el caso de ser la vivienda habitual de la familia o, para empresarios y profesionales, si la hipoteca está vinculada a inmuebles afectos a su principal actividad económica. También pueden acogerse los propietarios de viviendas que la mantengan en situación de alquiler que hayan dejado de percibir la renta desde la entrada del estado de alarma y que, al perder el ingreso del alquiler, pasen a situación de vulnerabilidad económica.

Las moratorias en el pago de la hipoteca deben realizarse ante propia oficina bancaria, o  siguiendo un modelo que puede descargarse en la propia web de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, disponible en el documento anexo a esta noticia.

Mientras dure el estado de alarma, la OMIC atenderá prioritariamente por correo electrónico: consumo@palmadelrio.es. En los casos que sea necesario hablar con la OMIC, indicar en el correo el número de teléfono al que se quiera que el técnico de consumo le llame, o bien contacte con el Servicio de Atención al Ciudadano 957  710  244.