El acuerdo está promovido por el Ayuntamiento palmeño y tiene por objeto propiciar el desarrollo de la productividad del sector
El acuerdo está promovido por el Ayuntamiento palmeño tiene por objeto propiciar el desarrollo de la productividad del sector
El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y la directora de banca de instituciones de Cajasur, Rocío del Pino Lovera, han firmado esta mañana en presencia del delegado territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, el convenio marco de colaboración entre las dos entidades con el objetivo de propiciar el desarrollo de la productividad del sector.
El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha explicado que “el convenio está abierto a las entidades financieras que quieran adherirse. En base a las perspectivas económicas y empresariales que se están dando, con la instalación de nuevas empresas en nuestro territorio, puede ser que se produzca un cambio en el panorama de la agricultura de nuestro entorno”.
Ruiz Almenara ha añadido que “las entidades financieras tienen que estar al lado de los agricultores para que puedan transformar sus explotaciones. Para Palma es fundamental que se haga esa apuesta y por ello necesitamos alianzas con entidades que colaboren en este gran proyecto. Desde el primer momento Cajasur ha visto que esto es una oportunidad y un servicio que se puede prestar a los agricultores, pues es una entidad que confía en las posibilidades de Palma y esa confianza es vital para nosotros porque nos da ánimos, y desde la Corporación Municipal estaremos siempre muy agradecidos por esa apuesta”
Para el alcalde “es bueno que haya una liquidez económica en el territorio. El Ayuntamiento quiere tener una función catalizadora y de coordinación para que este tipo de actuaciones se puedan llevar a cabo”.
Por su parte, el delegado territorial de Agricultura, Francisco Zurera, presente en el acto, ha felicitado al alcalde, a la Corporación Municipal y a Cajasur “por su visión emprendedora y por dar servicio a un sector muy vivo y potente en la provincia. Para nosotros el sector agrario y alimentario es muy importante, y vamos a seguir creciendo en producciones en los próximos años, y también lo haremos en comercialización y en exportaciones. El sector está haciendo un trabajo importantísimo basado en la calidad que los consumidores a nivel mundial están reconociendo, lo cual se ve reflejado en las exportaciones”.
Zurera ha manifestado que “la vega del Guadalquivir tiene un mundo de oportunidades, y es una de las tierras más ricas de la provincia de Córdoba y uno de los territorios mejor ordenados. Tengo que felicitar a lo palmeños y palmeñas por ser un ejemplo de desarrollo en el mundo rural y la agroindustria, y considero que vamos por el camino acertado, pues Palma es un emblema amable para la inversión”. El delegado ha incidido en que “tenemos en Córdoba 932 industrias agroalimentarias registradas y vamos a seguir creciendo”.