El entorno del Paseo Alfonso XIII acogerá en septiembre la I Feria Agrotecnológica
El entorno del Paseo Alfonso XIII acogerá en septiembre la I Feria Agrotecnológica
El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y el presidente de la Asociación de Empresarios EMPA, José Palma Contreras, han suscrito esta mañana un nuevo convenio de colaboración para apoyar la promoción turística y el desarrollo del tejido empresarial y comercial en la localidad.
El alcalde ha felicitado a la Asociación “por el buen trabajo que estáis haciendo, por el que merecéis el apoyo del Ayuntamiento. Es importante que el sector se vaya uniendo y que podamos llegar al objetivo final, que es beneficiar a Palma del Río”.
Ruiz Almenara ha recordado que “con EMPA se diseñó el Plan Estratégico para la ciudad, el cual estamos tratando de desarrollar”. Una de las propuestas que se contemplaban en el documento era la creación de un museo dedicado al diseño y la moda en Palma del Río. Sobre este proyecto, el alcalde ha informado que “la Junta de Gobierno Local aprobó recientemente el pliego de condiciones para la redacción y ejecución del proyecto ejecutivo museográfico de “Santa Clara Espacio Fundación Victorio & Lucchino” y ya está en licitación hasta el día 3 de abril. Esperamos que EMPA pueda traducir las expectativas que se han creado, tanto con ese como con otros equipamientos como son la estación ITV o el futuro hospital, para que los que se beneficien sean los empresarios de Palma, y que igualmente el sector del comercio consiga ser un referente en la comarca”. Con todo ello, el alcalde ha concluido que “lo que se pretende en definitiva es la generación de riqueza y de oportunidades de empleo para Palma del Río”.
Por su parte, el presidente de los empresarios, José Palma, ha expresado su agradecimiento a la corporación municipal “por aprobar el presupuesto de este convenio, con el que podremos desarrollar las actividades programadas para 2018. Nuestra función es el dinamismo del comercio a nivel empresarial y hacer de Palma un referente turístico”. José Palma ha aprovechado para precisar que “nos gustaría contar con más participación, por lo que animo a los empresarios de Palma a que se unan a la Asociación ya que afortunadamente tenemos la posibilidad de manejar unos recursos importantes, y las opiniones de todos son las que nos hacen avanzar. Nuestro objetivo es el comercio y el empresario de Palma del Río”.
De otra parte, la primera teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Económico, Esperanza Caro de la Barrera, ha señalado al Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios como “los dos grandes actores que tienen que impulsar el desarrollo del municipio, y por ello tenemos que aunar esfuerzos. La iniciativa pública y la privada debemos ir de la mano para conseguir crear desarrollo económico y riqueza, y sobre todo empleo de calidad. Este convenio va a primar la promoción comercial de las empresas en general, pero sobre todo de los comercios en particular y de la actividad turística”.
Sobre esto último, la edil de Desarrollo Económico ha puntutalizado que “Palma del Río cuenta con un Plan de Turismo, y en este convenio se contempla la aportación económica para que una persona atienda la oficina de turismo las tardes y los fines de semana”.
En cuanto al contenido del acuerdo, cuyo importe asciende a 39.000 euros, este se concreta en tres vertientes: el apoyo a la promoción empresarial y al comercio minorista, las actuaciones comerciales y las destinadas a la promoción turística local.
En este sentido EMPA y el consistorio se comprometen a organización de eventos como el Escapeatro y una Shopping Night en el mes de junio, la campaña “Vuelta al Cole” y las actividades de Navidad, así como la tercera Pasarela Disoñamos. José Palma ha anunciado que para el mes de septiembre tendrá lugar la primera Feria Agrotecnológica, “que tras cinco ediciones de feria Multisectorial y de la Tapa persigue una evolución hacia la agroindustria”.
También en 2018 se celebrará la tercera Feria Medieval de las Tres Culturas, el quinto Concurso de Escaparates y la tercera Ruta Gastronómica para Semana Santa, además de la participación en la Feria de los Municipios, así como el mantenimiento de la página Web y la presencia en redes sociales.