El convenio destina 39.000 euros a apoyar a la sectorial de Nuevas Tecnologías, a finalizar el Plan de Marketing Turístico y a financiar actividades como el Escapeatro o la tercera edición de Disoñamos
El convenio destina 39.000 euros a apoyar a la sectorial de Nuevas Tecnologías, a finalizar el Plan de Marketing Turístico y a financiar actividades como el Escapeatro o la tercera edición de Disoñamos
El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y el presidente de la Asociación de Empresarios EMPA, José Palma Contreras, han suscrito esta mañana un nuevo acuerdo a través del cual las dos entidades se comprometen a colaborar en la realización de actividades orientadas a apoyar la promoción turística y al comercio minorista, así como a continuar impulsando un plan de actuaciones locales comerciales para activar el desarrollo del tejido empresarial en la localidad, entre otras iniciativas.
Ruiz Almenara, ha expresado el agradecimiento a la Asociación de Empresarios, manifestando que “el Ayuntamiento de Palma del Río nunca camina solo, sino que siempre buscamos alianzas y procuramos involucrarnos en todas las iniciativas sociales, pero el factor de la economía es muy importante, y si queremos tener recursos para dedicarlos a las cuestiones culturales o sociales tenemos que tener una economía sana, fuerte y que sepa crecer y redistribuir”.
Ruiz Almenara ha adelantado que “al igual que en este tiempo de atrás hemos tratado de poner a Palma del Río en primera línea de salida durante la crisis en algunos sectores como el turismo, las energías renovables o las Nuevas Tecnologías, nuestro planteamiento ahora es hacer un cambio de ritmo fuerte en el desarrollo económico, y gracias a la alianza con EMPA podremos hacer un trabajo apasionante. Es lo que toca ahora y las circunstancias económicas ambientales propician que pongamos ese rumbo, y seguiremos incidiendo en todos esos sectores junto con el de la agricultura y la agroindustria”.
Por su parte, la concejala de Desarrollo Económico, Esperanza Caro de la Barrera, ha declarado que “en esta sociedad es fundamental el crecimiento sostenido para la creación de empleo. Las instituciones públicas podemos establecer una serie de circunstancias propicias pero realmente son las empresas las que día a día con su actividad crean empleo. En este sentido, pensamos que EMPA viene haciendo una excelente labor aunando al empresariado palmeño, mayormente a PYMES y autónomos, abriéndose a la economía digital con la creación reciente de una sectorial de Nuevas Tecnologías”.
La edil de Desarrollo Económico ha aclarado que el montante global del convenio es de 39.000 euros “y está apoyado por toda la Corporación Municipal. Va enmarcado en una serie de actuaciones dirigidas a la creación del comercio fundamentalmente minorista, al apoyo y el fomento del turismo entendiéndolo como una actividad económica que es un motor de desarrollo, y al apoyo en general a la promoción comercial. El objetivo no es otro que la creación de empleo, porque es lo que hace que las personas puedan vivir de una forma digna”.
Este acuerdo va a permitir actividades innovadoras como Escapateatro, una iniciativa que pretende unir las artes escénicas con el tejido empresarial, “coloreando” los escaparates de nuestra localidad con diferentes actuaciones teatrales y conseguir atraer al espectador hasta los diferentes establecimientos de Palma del Río y así lograr unir las ventas de los diferentes establecimientos con la cultura. Además, el convenio contempla el apoyo a la sectorial de Nuevas Tecnologías, con el objetivo de aunar esfuerzos para llevar el conocimiento de estas a todos los ámbitos profesionales y empresas con el fin de incentivar su uso.
Por otro lado, se recoge la redacción de la cuarta y última fase del Plan de Marketing y Aprovechamiento Turístico de Palma del Río consistente en el “Plan de Marketing Operativo”, en el que, tras las etapas de Justificación, Diagnóstico y Estratégica del Proyecto, se determinarán los productos y acciones concretas que conformarán la oferta turística de Palma del Río, así como la estructuración de las mismas, las vías de comunicación, promoción y comercialización, y finalmente las acciones de control del cumplimiento de las medidas recogidas en el Plan: sistema de seguimiento y evaluación, presupuesto orientativo y cronograma de ejecución.
También se pondrán en marcha eventos como la tercera edición de la Pasarela Disoñamos en la que además de desfiles de moda se exponen en stands el trabajo y los productos de diseñadores de Palma del Río y de la comarca, la segunda Feria Medieval de las Tres Culturas, el Concurso de Escaparates y Ruta Gastronómica en Semana Santa, y el amplio abanico de actividades que se llevan a cabo para promocionar el comercio local en Navidad, entre otras iniciativas.
Por último, el presidente de EMPA, José Palma, ha agradecido al Ayuntamiento “la confianza en la Asociación de Empresarios, que se traduce en este compromiso en forma de convenio. Nuestro esfuerzo se centra en trabajar por el empresariado de Palma y tenemos que trabajar porque las empresas puedan crear riqueza y empleo”. Con respecto a la recién creada sectorial de Nuevas Tecnologías, ha expresado que “tenemos un Centro Tecnológico al que hay que sacar el máximo provecho, y contamos con personas en la Asociación sobradamente preparadas en este campo, y trataremos de mantener formado e informado al sector empresarial en materia de Nuevas Tecnologías”.
Sobre el Plan de Marketing Turístico, Palma ha informado que “estamos llegando a la etapa estratégica en la que vamos a ver las acciones más inmediatas a llevar a cabo que conduzcan a hacer de Palma un referente turístico en la provincia y en el Valle del Guadalquivir”.