El alcalde destaca la importancia del sector y la capacidad agrícola de la localidad que destina 3.700 hectáreas al cultivo de cítricos
El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y el vicepresidente de la Asociación Citrícola Palmanaranja, Antonio Aguilar, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del Plan de actuación para la Campaña 2013/2014.
Este acuerdo tiene por objeto apoyar la realización de actividades de representación, promoción y sensibilización, así como la prestación de un servicio de ayuda para la próxima campaña, para lo cual el Ayuntamiento ha contemplado en el presupuesto municipal la cantidad de 14.000 euros.
El alcalde ha querido destacar la alta capacidad agrícola que tiene la localidad palmeña, ya que se destinan unas 3.700 hectáreas al cultivo de los cítricos y es un sector que multiplica sus posibilidades. Palma del Río ha basado la mayoría de sus esperanzas en la agroindustria y es conocida en el exterior por su naranja, por lo que debemos potenciar esa imagen que la configura como “embajadora” de Palma.
Por su parte, el vicepresidente de Palmanaranja ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración que realiza a través del convenio y que es un apoyo para un sector fundamental de la economía palmeña. Con respecto a la campaña actual, Antonio Aguilar estima que desde su inicio en el mes de octubre se han alcanzado unos 200 millones de kilos, aunque la campaña continúa hasta finales del mes de junio.