El alcalde destaca el trabajo de la Asociación y su compromiso por el desarrollo de Palma del Río y la creación de valor añadido
El alcalde destaca el trabajo de la Asociación y su compromiso por el desarrollo de Palma del Río y la creación de valor añadido
El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y el presidente de la Asociación Profesional Citrícola Palmanaranja, Antonio Carmona González, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que tiene por objeto la realización de actividades destinadas a la promoción de los recursos endógenos de la localidad y de interés turístico local.
El alcalde ha explicado que "esta Asociación representa al sector empresarial citrícola, a las organizaciones de productores, empresas comercializadoras, exportadoras… que están generando valor añadido. Desde el Pleno del Ayuntamiento queremos que sirva este convenio para dar testimonio de la importancia que tiene la naranja, y de nuestro compromiso con el sector, constatando año tras año que Palmanaranja está desarrollando en él un gran trabajo”.
Por su parte, Antonio Carmona ha agradecido al Ayuntamiento “su apuesta y apoyo a todo el sector cítrico de Palma del Río y comarca”, y ha expresado que “desde la Asociación seguimos trabajando por intentar que este sector tan importante para nuestra comarca sea cada vez más fuerte, más competitivo y cree más empleo”. Carmona ha informado que actualmente cuentan con nueve socios, y que “hoy pueden llegar las naranjas de Palma del Río a cualquier parte del mundo”.
La concejala de Desarrollo Económico, Esperanza Caro de la Barrera, ha manifestado que “llevamos la naranja en nuestro ADN. Trabajar con Palmanaranja supone un cauce de colaboración, puesto que nos identifica y hace que la riqueza de Palma del Río crezca, y es fundamental mantener esta línea de colaboración”.
Por último, Jesús Orcaray, gerente del Grupo de Desarrollo Medio Guadalquivir, entidad que coordina la secretaría de la Asociación Profesional Citrícola Palmanaranja, ha destacado “el trabajo que se hace para que tengamos una estructura profesional que aglutine al sector, y que Palma siga siendo el centro neurálgico de la naranja en Andalucía”.
El Ayuntamiento aporta con la firma de este convenio la cantidad de 14.000 euros, que la Asociación invertirá en acciones promocionales, como la asistencia a la feria profesional Fruit Attraction, y otras actividades de interés turístico local como la celebración del Mes de la Naranja, así como a sufragar parte de los gastos de personal administrativo.