Bases para la elección del Rey Gaspar y el Heraldo Real para la Cabalgata 2018

19 Oct 2017

Bases para la elección del Rey Gaspar y el Heraldo Real para la Cabalgata 2018 1

Inscripciones del 6 al 21 noviembre 2017

El Ayuntamiento de Palma del Río, a través del Patronato Municipal de Cultura, consciente del interés e ilusión que para muchos ciudadanos/as comporta el hecho de poder participar, en los actos oficiales de la Cabalgata de Reyes Magos 2018, y en la pretensión de hacer viables formas en las que se pueda expresar el protagonismo social, acuerda abrir un cauce a dicha posibilidad mediante la presente convocatoria.

A tal efecto se abre un único plazo de inscripción para todas las personas interesadas en participar como Rey Gaspar o como Heraldo Real, desde el 6 al 21 de noviembre de 2017, ambos inclusive.

La elección se efectuará por sorteo entre todas las solicitudes presentadas dentro del plazo establecido. No obstante se hace saber que el nombramiento sólo recaerá en la persona que en el momento del sorteo esté presente en la Sala. A tal efecto la Secretaria de la Corporación pronunciará el nombre de la persona agraciada en tres ocasiones, si no apareciera, proseguiría el sorteo hasta dar con otro número y persona que si estuviese.

Dicho sorteo se efectuará el lunes 27 de noviembre de 2017 a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (Plaza Mayor de Andalucía, 1 – Planta alta)
 

 

Requisitos para Rey Gaspar
 

  • Personas de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, nacidos en Palma del Río (Córdoba) o con residencia oficial en la ciudad (empadronado en Palma del Río con mínimo de 5 años). Las personas mayores de 65 años podrán presentarse si, junto a su solicitud, acompañan un certificado médico que acredite reunir las condiciones físicas adecuadas para desempeñar la labor requerida.
  • Carecer de antecedentes penales. (El documento acreditativo deberá ser entregado por la persona agraciada con posterioridad al sorteo, y si fuera necesario por su suplente).
  • No haber sido designado rey en ediciones anteriores.

Los requisitos establecidos deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes deberán ser presentadas, en el modelo oficial existente, en el  Registro del Patronato Municipal de Cultura o en cualquiera de los lugares establecidos en el art. 16 de la Ley 39/2015, de  Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

En dicha solicitud, además de manifestar el interés en participar como Rey Gaspar en la Cabalgata oficial de Reyes Magos de la Ciudad de Palma del Río, el día 5 de Enero del año 2018, deberán figurar todos los datos personales del interesado (nombre y apellidos, dirección, correo electrónico, teléfono, D.N.I., fecha de nacimiento, etc.).

El número asignado lo será siguiendo el orden en que figuren, en el Registro General de Documentos, las solicitudes presentadas. El listado de admitidos/as se hará público en el Tablón de anuncios y página web del Ayuntamiento.
 

Requisitos para Heraldo Real
 

  • Personas de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, nacidos en Palma del Río (Córdoba) o con residencia oficial en la ciudad (empadronado en Palma del Río con mínimo de 5 años). Las personas mayores de 65 años podrán presentarse si, junto a su solicitud, acompañan un certificado médico que acredite reunir las condiciones físicas adecuadas para desempeñar la labor requerida.
  • Carecer de antecedentes penales. (El documento acreditativo deberá ser entregado por la persona agraciada como Heraldo con posterioridad al sorteo, y si fuera necesario por su suplente).
  • No haber sido designado Heraldo Real en ediciones anteriores.
  • Disponer de caballo adecuado para la realización del recorrido por las calles de la localidad, y las aptitudes necesarias para su manejo.

Los requisitos establecidos deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes deberán ser presentadas, en el modelo oficial existente, en el Registro del Patronato Municipal de Cultura o en cualquiera de los lugares establecidos en el art. 16  de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En dicha solicitud, además de manifestar el interés en participar como Heraldo Real de la Ciudad de Palma del Río, el día 3 de Enero del año 2018, deberán figurar todos los datos personales del interesado (nombre y apellidos, dirección, correo electrónico, teléfono, D.N.I., fecha de nacimiento, etc.).

El número asignado lo será siguiendo el orden en que figuren, en el Registro General de Documentos, las solicitudes presentadas. El listado de admitidos/as se hará público en el Tablón de anuncios y página web del Ayuntamiento.

En los anexos adjuntos se pueden descargar las bases, así como los modelos oficiales para la inscripción.

Para cualquier información se podrán dirigir al Patronato Municipal de Cultura (Casa de la Cultura, Gracia 15, 14700 Palma del Río, Córdoba). Tfno: 957 710 245.