La Diputación Provincial de Córdoba y los Ayuntamientos de la Provincia, constituyen un Consorcio con personalidad jurídica propia y distinta de las entidades consorciadas para la realización de los fines que a continuación se especifican.

Constituye el objetivo del Consorcio prestar con carácter supramunicipal y dentro del ámbito de la provincia de Córdoba los servicios de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamento de Personas y bienes, asesoramiento y aquellas tareas de Protección Civil que le correspondan según el ámbito de competencias de la legislación vigente. En la actualidad de los 75 municipios que conforman la provincia de Córdoba, 73 de ellos están consorciados, no lo están los municipios de Córdoba capital y Almodovar del Río.

Nuestra Ciudad posee un Parque Comarcal de Bomberos ubicado en la carreta Cordoba-Sevilla, perfectamente equipado y dotado con material y vehículos suficientes, cubriendo las 24 horas del día los 365 días del año en turnos de 12 h. de permanencia continuada en el parque.

Aunque cada parque tienen asignada una zona de cobertura, con un número determinado de pueblos donde debe intervenir ineludiblemente, el espíritu del Consorcio ha sido crear nueve parques que se apoyen perfectamente unos en otros y se envíen efectivos desde un parque a otro en función de la magnitud del siniestro y de la disponibilidad del personal y su pronta localización.

Para más Información visite la Web del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba.