Su función será la de asistir y asesorar a la alcaldía en situaciones de emergencia
Su función será la de asistir y asesorar a la alcaldía en situaciones de emergencia
Esta mañana se ha constituido en el Ayuntamiento el Comité Asesor del Plan Territorial Municipal de Emergencia de Palma del Río, un órgano colegiado que tiene la misión de asistir y asesorar a la alcaldía en sus funciones de dirección y coordinación ante situaciones de emergencia, así como en el desarrollo y la implantación del Plan.
El acto ha estado presidido por la alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera, y ha contado con la asistencia de los concejales de Seguridad y Bienestar Social, el comandante de Puesto de la Guardia Civil, el jefe de la Policía Local, el técnico del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, así como los responsables de las áreas y departamentos municipales de Servicios Públicos, Protección Civil, Urbanismo, Arquitectura, Comunicación y Secretaría General.
Según establece el Plan, los integrantes de este Comité Asesor tendrán la capacidad para vincular en sus decisiones al órgano al que representan, en función de las competencias atribuidas a dichos órganos por el ordenamiento jurídico.
El acto ha contado también con la asistencia del técnico de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, que ha detallado las líneas a seguir para la implantación del Plan de Emergencia en el municipio.
Dicha implantación continuará con una jornada informativa que se prevé celebrar en Palma del Río el próximo mes de marzo, para continuar con un simulacro en fechas a concretar más adelante.