Diez jóvenes univeristarios comienzan sus prácticas profesionales en el Ayuntamiento

16 Sep 2015

 

El Alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, y la Primera Teniente de Alcalde, Esperanza Caro de la Barrera, se han reunido con los 10 beneficiarios/as de las becas para jóvenes titulados universitarios de Palma del Río, quienes han comenzado a realizar sus prácticas profesionales en los centros de trabajo del Ayuntamiento palmeño. Para la elección de estos 10 jóvenes, se abrió en su día una convocatoria pública, la cual se desarrolló según las bases aprobadas y que concluyó con la correspondiente resolución de beneficiarios/as, quienes ahora llevarán a cabo sus prácticas en este ayuntamiento. 

En este encuentro, el Alcalde les ha dado la bienvenida a los participantes y les ha presentado los objetivos del proyecto, asimismo les ha pedido su implicación y participación en el nuevo Plan Estratégico que se está diseñando para nuestra ciudad. 

Estos jóvenes realizarán sus prácticas profesionales por periodo de un mes, divididos en dos grupos, 6 en septiembre y 4 en octubre, y percibirán por estas prácticas 700 euros brutos mensuales, para una dedicación de 20 horas semanales.

Estas prácticas está incluidas en las actuaciones previstas en el marco del Plan de Actuaciones de Palma del Río 2015, con el objetivo de ofrecer a los nuevos titulados universitarios palmeños la experiencia profesional a los conocimientos adquiridos en sus estudios académicos, desarrollando prácticas dentro de los departamentos del Ayuntamiento de Palma del Río, bajo la dirección y supervisión de un tutor por departamento. Las prácticas permitirán a su vez el acercamiento a la administración local, haciéndoles participes de la gestión y funcionamiento de las distintas áreas, dentro de las competencias municipales.

Las titulaciones de los/as beneficiarios/as son trabajo social, enfermería, ciencias de la actividad física y del deporte, derecho, ingeniería técnica industrial, filosofía, traducción e interpretación, periodismo y magisterio. Los jóvenes han sido distribuidos en departamentos y áreas municipales como juventud, bienestar social, turismo, secretaría, servicios técnicos, deportes y cultura.