Los vehículos han tenido un coste de 5.800 euros y contribuirán a mejorar la movilidad de la Agrupación de Voluntarios
Los vehículos han tenido un coste de 5.800 euros y contribuirán a mejorar la movilidad de la Agrupación de Voluntarios
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de dos motocicletas que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Palma del Río ha adquirido gracias a una subvención concedida por la Diputación Provincial de Córdoba y el Ayuntamiento de la localidad.
Sobre este tenor, la teniente de alcalde de Seguridad, Auria Expósito, ha declarado que “estamos dando un paso más en la provisión de equipamientos e infraestructuras para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. El Ayuntamiento ha recibido una subvención de 4.000 euros para poder adquirir dos motocicletas, a los que se ha sumado una aportación municipal de 1.800 euros. Con ello conseguimos que la Agrupación tenga mayor movilidad en algunas de las calles con accesos más restringidos, además de facilitar su trabajo durante la celebración de procesiones, carreras populares y otras actividades en la vía pública”.
Por su parte, la diputada de Empleo y Protección Civil de la Diputación Provincial de Córdoba, Dolores Amo, ha manifestado que “en la provincia de Córdoba tenemos más de mil voluntarios de Protección Civil que desarrollan una labor fundamental que los ciudadanos ven de forma anual, no solo participando en labores de emergencia sino también en el trabajo diario de los distintos colectivos de nuestros pueblos, por lo que hoy en día los voluntarios de Protección Civil son indispensables. El Ayuntamiento de Palma del Río tuvo al igual que la Diputación de Córdoba la visión de potenciar a este colectivo por la gran labor que desarrolla en nuestros municipios”.
El alcalde José Antonio Ruiz Almenara, ha expresado su agradecimiento a la Diputación Provincial y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, y ha querido “poner énfasis en el hecho de que en Palma del Río tenemos una agrupación de voluntarios que, siempre que desde el Ayuntamiento se ha necesitado para cualquier problema, están a plena disposición sin importarles el tiempo que tengan que dedicar ni las condiciones en las que tengan que hacer su labor, por lo que estamos muy orgullosos y muy en deuda con estas personas”. Ruiz Almenara ha agradecido también al técnico de Protección Civil, Pepe Martín, por su implicación y responsabilidad, y ser una persona “que siempre ha estado en origen de la protección civil en Andalucía, y estamos muy satisfechos de su nivel técnico y su vocación”.
Por último, el presidente de la Agrupación de Voluntarios, Sergio Álvarez, ha agradecido “al Ayuntamiento por creer en nosotros y a Diputación por su ayuda”.