Con carácter general, para el ejercicio de una actividad de servicio calificada como inocua (comercio minoristas de alimentación, textil, calzado, oficinas, …….) es suficiente con la presentación de una Declaración Responsable, en la que la persona o entidad titular de la actividad comunique a la Administración el inicio de la misma, así como el cumplimiento de la normativa reguladora de la actividad ejercida, que será verificada mediante visita de control posterior.
Este nuevo trámite, ya se puede gestionar a través de nuestra Sede Electrónica, y naturalmente, también personándose en las dependencias municipales.
Para ampliar la información, pueden hacerlo en nuestra web (www.palmadelrio.es), entrando en "Ciudadanía-Área de Urbanismo-Asesoría Jurídica-Licencias de Actividad-Actividades Inocuas.
Por otra parte, recordar que para poder gestionar los trámites incluidos en nuestra Sede Electrónica, se necesita certificado digital.
Los pasos para la obtención de dicho certificado son los siguientes:
1.- Acceder, desde el ordenador personal de quien vaya a solicitar el certificado, a la página web www.ceres.fnmt.es.
2.- Entrar en "Ciudadanos", en "Obtener Certificado" y en "Solicitud de Certificado" y cumplimentar los datos que se piden en esta pantalla.
3.- Aparecerá en la pantalla el código de solicitud, que habrá que imprimirlo o anotarlo.
4.- Personarse con el citado código y con el D.N.I. a una de las Oficinas de Registro de los Organismos acreditados, que en nuestro Ayuntamiento es el Servicio de Atención al Ciudadano, donde se identificará a la persona, quedando ésta acreditada.
5.- Volver a su ordenador personal, y entrar nuevamente a la página web www.ceres.fnmt.es, en "Ciudadanos", en "Obtener Certificado" y en "Descargar el Certificado", el cual quedará instalado en su ordenador, desde donde podrá gestionar y tramitar sus solicitudes y expedientes con las administraciones públicas y entidades que dispongan de Sede Electrónica, como es el caso de nuestro Ayuntamiento.