El alcalde firma la delegación de competencias en el nuevo equipo de gobierno

16 Sep 2015

Ruiz Almenara destaca que se han distribuido las distintas delegaciones de forma que se saque el mayor rendimiento posible de cada una de las personas que lo componen

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha informado esta mañana acerca de las competencias que va a delegar en el resto de miembros del nuevo equipo de gobierno durante el recién inaugurado mandato 2015-2019.

Ruiz Almenara ha expresado que “es muy extensa la tarea que hay que llevar a cabo, pero se trata de un equipo formado por personas que suman su experiencia en la gestión municipal y otras que aportan ilusión y que darán un nuevo impulso a Palma del Río”.

Según ha detallado el primer edil palmeño, el cargo de primera teniente de alcalde será responsabilidad de Esperanza Caro de la Barrera Martín, que será además responsable del área de Desarrollo Local, que comprende Turismo, Nuevas Tecnologías así como Agricultura/Agroindustria “que se suma para captar aportaciones que han realizado de forma específica los grupos políticos”, además de las áreas de Educación, Cultura, Relaciones con la Universidad y Personal.

El cargo de segundo teniente de alcalde recae en Antonio Navarro Santiago, que tendrá las competencias en materia de Bienestar Social (que incluye Servicios Sociales y Sanidad), Participación Ciudadana y Plan de Barriadas.

La tercera teniente de alcalde será Auria María Expósito Venegas, en la que el alcalde delega la firma “para descargar de temas operativos a la alcaldía” y además será la portavoz del Grupo Socialista en el Pleno. Expósito coordinará las áreas de Seguridad (que comprende Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico y Protección Civil), Modernización de la Administración, Administración Electrónica, Contrataciones, Patrimonio Municipal, Licencia de Actividades, Servicio de Atención a la Ciudadanía y Consumo.

Ana Belén Santos Navarro será la cuarta teniente de alcalde y la responsable de las áreas de Urbanismo, Vivienda, Igualdad y Festejos. El quinto teniente de alcalde será Pedro Velasco Sierra con las áreas de Parques y Jardines, Medio Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Servicios Técnicos y Cementerio.

José María Parra Ortiz será el responsable del área de Deportes, y Ana Isabel Fernández Rey lo será de Juventud, Adolescencia y Cooperación Internacional al Desarrollo.

Por último, Ana Belén Caro de la Barrera Velasco será la delegada de Infancia, Parques Infantiles y Patrimonio Monumental.

 

El alcalde no ha delegado ciertas competencias, por lo que, además de realizar las tareas propias como primer edil de la Corporación, dirigirá personalmente las de Hacienda, Transparencia y Buen Gobierno, Oficina de Recursos, Fondos Europeos, Obras PFEA, Planificación y Respuesta Inmediata a Contingencias.

 

Ruiz Almenara ha destacado que surgen nuevas competencias teniendo como eje fundamental a las personas, pues queremos planificar y gestionar en base a ellas”. Las nuevas áreas de Adolescencia e Infancia nacen “porque son sectores que requieren una atención importante. Por un lado, los niños y niñas de Palma, para los que queremos desarrollar un Plan de la Infancia centrado también en las familias, y por otro, los adolescentes, que viven un momento muy complejo de su vida y para los que necesitamos definir un proyecto específico, propuesta que surgió de las reuniones mantenidas con el AMPA del IES Antonio Gala”.

Por último, le primer edil palmeño ha expresado que “vamos a tratar de ver en sentido positivo todas las propuestas que han realizado los distintos grupos políticos durante la campaña, pues somos conscientes de que al final quien se beneficia es el ciudadano, así, ponemos en línea de salida a todo el mundo para aportar. Queremos que la oposición se sienta cómoda en su tarea de control al Ayuntamiento, lo cual es una actitud por la transparencia”.