La entidad adjudicataria deberá acometer los trabajos en un plazo de cinco meses
La entidad adjudicataria deberá acometer los trabajos en un plazo de cinco meses
El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y el representante de UTE Nexo, David Martínez Martínez, han firmado esta mañana en el despacho de la alcaldía de la localidad palmeña el contrato administrativo correspondiente a la redacción y ejecución del proyecto ejecutivo museográfico de “Santa Clara – Espacio Fundación Victorio&Lucchino”, cuya finalidad es la de dotar a la ciudad de un equipamiento cultural de primer orden dedicado al diseño y la moda, que ocupará parte de las dependencias del recién adquirido Convento de Santa Clara (s.XVI).
A partir de la firma del contrato, la empresa cuenta con un plazo máximo de ejecución de cinco meses, divididos en tres fases. La primera es la correspondiente al diseño del espacio y deberá de cumplimentarse en el primer mes con la redacción el proyecto ejecutivo museográfico. Una vez aprobado este proyecto la empresa contará con tres meses para ejecutar el contenido del proyecto, llevando a cabo la producción, suministro e instalación de todos los equipamientos contemplados en el proyecto de ejecución. Por último, dispondrá de un mes para el montaje, puesta en marcha y formación sobre el funcionamiento de los contenidos de la exposición permanente del espacio museístico.
El importe total del contrato asciende a 1.008.881,17 euros (IVA incluido), financiados por el Ayuntamiento mediante recursos propios y procedentes de los fondos europeos, y ha contado además con una subvención de la Diputación Provincial de Córdoba de 200.000 euros.
La unión temporal de empresas Nexo está formada por la unión de las entidades Proasur SL y Blank Exhibitions, cuya propuesta ha sido seleccionada por el Ayuntamiento para llevar a cabo la musealización del Museo Santa Clara – Espacio Fundación Victorio&Lucchino.
Asimismo, cabe recordar que el pasado 29 de noviembre de 2017 tuvo lugar en Palma del Río la firma de la cesión al Ayuntamiento de 1.500 piezas (vestidos y objetos relacionados con la moda y el diseño) de los creadores José Víctor Rodríguez Caro (Palma del Río) y José Luis Medina del Corral (Sevilla), propiedad de la Fundación Victorio&Lucchino, momento tras el cual el consistorio puso en marcha el procedimiento para la licitación pública de la musealización del Convento de Santa Clara.