El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, y la primera teniente de alcalde, Esperanza Caro de la Barrera, se han reunido con los 10 beneficiarios de las becas para jóvenes titulados universitarios de Palma del Río, que han empezado hoy sus prácticas profesionales en los centros de trabajo del Ayuntamiento.
En este encuentro, el alcalde les ha dado la bienvenida a los participantes y les ha presentado los objetivos del proyecto, les ha comentado que “los técnicos del Ayuntamiento van a aprender de ellos y viceversa”, asimismo les ha pedido que planteen “ideas y proyectos nuevos, que seremos receptivos, ya que siempre es muy enriquecedor”. Finalmente les ha animado a sacar el mayor rendimiento posible para su formación y que “además de trabajar, disfrutéis y que os sirva como un pequeño trampolín en vuestro camino laboral”.
Por su parte la primera teniente de alcalde, les ha agradecido su participación en este programa y ha destacado que la llegada de estos jóvenes titulados “produce un feedback: savia nueva para nosotros y el conocimiento por dentro del ayuntamiento para vosotros, así como una experiencia más para vuestro currículum”.
Estos jóvenes realizarán sus prácticas profesionales por el periodo de un mes, durante octubre, y percibirán por su labor 700 euros brutos mensuales en concepto de beca, para una dedicación de 20 horas semanales. Este programa está incluido en las actuaciones previstas en el marco del Plan de Actuaciones de Palma del Río 2016, con el objetivo de ofrecer a los nuevos titulados universitarios palmeños la experiencia profesional a los conocimientos adquiridos en sus estudios académicos, desarrollando prácticas dentro de los departamentos del Ayuntamiento de Palma del Río bajo la dirección y supervisión de un tutor por departamento. Estas prácticas permitirán a su vez el acercamiento a la administración local, haciéndoles participes de la gestión y funcionamiento de las distintas áreas, dentro de las competencias municipales.
Las titulaciones de los beneficiarios son trabajo social, historia, historia del arte, ingeniería técnica de obras públicas y de topografía, educación social, educación infantil y educación primaria, con la especialidad de educación física. Los jóvenes han sido distribuidos en departamentos y áreas municipales como participación ciudadana, igualdad, turismo, secretaría, urbanismo, deportes, museo y biblioteca.