La Asociación ACOFI recoge firmas en varios lugares de Palma del Río durante abril y mayo
El pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad de los grupos políticos el pasado 26 de febrero de 2015, una moción para por la cual la Corporación muestra su apoyo a la proposición de iniciativa legislativa popular para la protección social de los enfermos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.
La vicepresidenta de ACOFI, Rafi García, acompañada de la delegada en Palma del Río de la asociación, Juana Pérez, ha explicado hoy jueves 23 de abril que “los enfermos de fibromialgia se sienten vulnerables y desprotegidos por la situación que están viviendo, debido a la falta en parte de conocimientos científicos. Se ha llevado a cabo la iniciativa legislativa popular. Esperamos que con la recogida de 500.000 firmas a nivel nacional podamos conseguir los objetivos de que se fomente la investigación en fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, que se creen equipos especializados multidisciplinares para la atención de los enfermos, el reconocimiento de estas enfermedades como invalidantes, y la agilización de los dispositivos asistenciales, entre otros”.
Rafi García ha aprovechado para “pedir la colaboración de la ciudadanía, y ha agradecido el apoyo de los grupos políticos del Ayuntamiento”.
Por su parte, el alcalde de Palma del Río ha expresado que “es el Ayuntamiento el que tiene que agradecer la sensibilidad de las personas que ayudan a otras. Es un gran esfuerzo gracias al cual al final se va a ver beneficiada toda la sociedad española”.
Miembros de la Asociación estarán recogiendo firmas para apoyar esta iniciativa legislativa popular durante los meses de abril y mayo en lugares como el Ayuntamiento, el edificio de Los Bombos o el Centro Comarcal de Salud.