A diferencia de los sistemas de captura y eliminación, este sistema permite controlar el número de palomas sin necesidad de sacrificarlas
A diferencia de los sistemas de captura y eliminación, este sistema permite controlar el número de palomas sin necesidad de sacrificarlas
El ayuntamiento de Palma del Rio, tras la implantación del novedoso sistema para el control de palomas urbanas por medio de pienso esterilizante, ha logrado reducir la población en un 20%.
Este sistema se realiza por medio de dispensadores automáticos que alimentan a la colonia de palomas, actuando principalmente en las dominantes, las cuales son las reproductivas de la colonia. El teniente de alcalde de Medio Ambiente comenta que “Palma del Río, está utilizando un revolucionario sistema de control de su avifauna y lo hace aplicando los máximos parámetros de bienestar animal”.
Dada las características del pienso, por su tamaño y preparación, recubierto de silicona, y compuesto por el medicamento llamado Nicarbacina, con su poder anticonceptivo sobre la población de palomas, evitaremos la reproducción de las dominantes y la contaminación ambiental, evitando el consumo por otras especies, no siendo dañino para el ser humano dada la cantidad de este producto que deberíamos ingerir para ello.
El Ayuntamiento de Palma del Río, apostó por este sistema para controlar las palomas urbanas en nuestro municipio, con el fin de evitar el sufrimiento al que se impone estas aves mediante las capturas y posterior sacrificio.
Los técnicos de una empresa especializada, juntos con los técnicos municipales, han constatado, a lo largo del periodo que se lleva trabajando desde su implantación, que en las ubicaciones donde se encuentran fidelizadas las poblaciones de palomas en los dispensadores no nidifican, por lo que la puesta de huevos llega a desaparecer.
Se está consiguiendo reducir la población dañina de palomas urbanas, con un método fiable y nada dañino para ellas. Lo que se pretende es conseguir una población aceptable y saludable de palomas urbanas.