El Ayuntamiento de Palma del Río ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios EMPA con el objetivo de impulsar, dinamizar y potenciar el comercio de la localidad, así como contribuir a la captación de clientes, fomentar el consumo y evitar el desplazamiento de los palmeños a otras localidades para hacer sus compras, y con todo ello, propiciar la generación de empleo en el municipio.
El consistorio aporta 5.000 euros al acuerdo, que permitirán sufragar parte de los gastos derivados de las acciones promocionales que viene realizando la asociación a lo largo del año, así como los gastos de la preparación de las actividades navideñas. Además de lo anterior, el Ayuntamiento aporta los medios materiales, personales y presupuestarios que son necesarios para la organización de numerosas actividades de carácter cultural, turístico, social y de promoción comercial que se llevan a cabo a lo largo del mes de diciembre, con motivo de las Fiestas.
Firmado un convenio con la Asociación Interparroquial Promoción Social
De otra parte, se ha firmado un convenio con la Asociación Interparroquial Promoción Social, como entidad representativa de las parroquias de Palma del Río. Este acuerdo, que viene a sumarse a los ya suscritos por el consistorio con
otras asociaciones y entidades con fines sociales de la localidad, tiene como objeto la colaboración del Ayuntamiento en las actividades paliativas que desarrolla la asociación, dada difícil situación que están padeciendo algunas familias palmeñas, como consecuencia de la coyuntura económica general. La aportación del Ayuntamiento para este convenio es de 2.500 euros.