El Ayuntamiento firma cuatro convenios con asociaciones y entidades sociales

16-09-2015

Los acuerdos con la Fundación Hospital de San Sebastián, APROSUB,
APANNEDIS y la Asociación Guadalquivir contribuirán a financiar
actividades lúdicas y recreativas

 

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha firmado esta mañana convenios de colaboración entre el Instituto Municipal de Bienestar Social y la Asociación APROSUB, APANNEDIS, la Fundación Residencia Hospital de San Sebastián y la Asociación Palmeña de Ayuda al Drogodependiente “Guadalquivir”. La dotación total de los convenios con estas entidades de reconocido interés social y utilidad pública asciende a 6.000 euros, y tienen el objetivo de contribuir a financiar actividades de carácter lúdico, recreativo y de sensibilización que realizarán a lo largo de 2014.

El alcalde ha declarado que se trata de cantidades simbólicas, pero con ello se pretende dar ánimos a las asociaciones para que continúen con su encomiable labor social. El primer edil palmeño ha expresado que quienes estáis aquí hoy firmando estos convenios lo hacéis por amor, y por intentar hacer una sociedad cada vez mejor y más justa. Por nuestra parte, estamos obligados a reforzar vuestro trabajo, pues aunque los recursos económicos son escasos hacéis una gran labor, y desde las instituciones tenemos que animaros a seguir mejorando la calidad de vida de las personas necesitadas.

La concejala de Bienestar Social, Reyes Lopera ha destacado que estos convenios aparecen como subvenciones nominativas en el presupuesto del Instituto Municipal de Bienestar Social, y además del importe objeto del convenio, son muchas las colaboraciones que en otras tantas cuestiones se llevan a cabo a lo largo del año. Lopera ha informado que se pretende principalmente apoyar a que puedan atender a las personas necesitadas con actividades que se salgan un poco de su ámbito de actuación.

La presidenta de la Fundación Residencia Hospital de San Sebastián, Sor Antonia León, ha explicado que con esta colaboración se pueden organizar con los mayores salidas al campo, viajes… Por su parte, el presidente de la Asociación de Ayuda al Drogodependiente “Guadalquivir”, Antonio Pérez, ha agradecido al Ayuntamiento su atención con las asociaciones sociales, y le ha pedido que continúe colaborando, pues a través de ellas se paliará mucha problemática del pueblo. La directora de APROSUB, Sonia Egea, también ha agradecido al Ayuntamiento la firma de este convenio, que permitirá la promoción del ocio de las personas con discapacidad, lo cual contribuirá a aumentar su calidad de vida. Por último, el presidente de la Asociación APANNEDIS, José María Vida de Dios, ha pedido al Ayuntamiento que no nos dejéis nunca en el olvido, nunca lo habéis hecho, y seguid trabajando como lo estáis haciendo.