En este 2018 se van a instalar 88 luminarias LED y se eliminarán barreras arquitectónicas en la zona
En este 2018 se van a instalar 88 luminarias LED y se eliminarán barreras arquitectónicas en la zona
El concejal de Servicios Públicos, Pedro Velasco, ha visitado esta mañana las obras que se están ejecutando en la barriada Rafael Alberti con las que finalizarán la revisión y la reforma de todas las acometidas de agua potable y el saneamiento del barrio.
Sobre las obras que se están llevando a cabo con cargo al programa AEPSA 2017, Velasco ha explicado que “son muy significativas porque es la sexta actuación en mejoras del saneamiento y abastecimiento de agua potable desde 2012 hasta hoy. Con estos trabajos se han reformado por completo todas las tuberías y acometidas de agua potable del barrio, unas obras que se han ido ejecutando de oeste a este”.
En total se han invertido casi 750.000 euros, “la mayor parte de los cuales han destinado a empleo, con lo que entre contrataciones de mano de obra no cualificada y de oficiales han supuesto más de 3.000 jornales, además de contar con empresas especializadas de la localidad para el suministro de los materiales”.
El edil de Servicios Públicos ha añadido que “era una demanda de los vecinos el que se sustituyera la acometida de agua porque no llegaba con la presión suficiente. Este año estará finalizada al cien por cien esta mejora de modo que al conectar con la tubería general que discurre por Gran Vía Aulio se ganará en presión de forma considerable”.
Una vez finalizados estos trabajos de saneamiento y abastecimiento, Velasco ha señalado que “se han detectado otras deficiencias en el barrio. Tal es el caso de la iluminación, que no es totalmente eficiente, por lo que se va a incluir en el Plan de Ahorro Energético Municipal y hoy mismo se ha reunido la mesa de contratación para adjudicar un contrato de 88 luminarias LED que se instalarán en este barrio”. Esta actuación tiene un importe de 70.000 euros “que invierte el Ayuntamiento de forma directa en el barrio de Rafael Alberti para que sus calles queden con mejor iluminación y mayor eficiencia, que se traducirá en una reducción en la factura y una baja emisión de CO2 a la atmósfera”.
De otra parte, el concejal ha adelantado que “también en este barrio, junto con la avenida de Fray Albino, se va a llevar a cabo una intervención del Plan Municipal de Barreras Arquitectónicas, para mejorar los accesos a las personas con discapacidad”. Estos trabajos supondrán una inversión de 15.560 euros.
“Creemos que vamos a dar un cambio mejorando la calidad de vida de los vecinos para que sea una zona lo más adaptada a las últimas tecnologías y con unos servicios y abastecimientos totalmente modernos”, ha declarado Velasco.