El Ayuntamiento hace entrega a los Grupos Municipales de las tablets para sustituir el papel por documentación elctrónica para Plenos y Comisiones

16-09-2015

 

Los Grupos Municipales que forman la Corporación de nuestra localidad, han recibido las tablets para sustituir el papel por documentación electrónica para los Plenos y Comisiones Informativas. Con esta nueva aplicación, denominada “Secretaría Electrónica”, los grupos municipales podrán acceder y gestionar de forma telemática toda la documentación relativa a las convocatorias de Plenos, Comisiones Informativas y Juntas de Gobierno Local, mediante la acreditación por certificado digital y a través de una página segura de Internet. La puesta en marcha de esta nueva herramienta supondrá un ahorro considerable de papel, pues al ser documentación electrónica, los miembros de la Corporación tendrán acceso a la misma sin necesidad de realizar fotocopias como hasta ahora ocurría.

Hay que recordar que la aplicación “Secretaría Electrónica” viene funcionando desde el pasado mes de abril, en este caso para la gestión del Libro Electrónico de Resoluciones que sustituyó al tradicional Libro de Decretos que hasta entonces se mantenía en formato papel.De esta forma, el Ayuntamiento de Palma del Río continúa con su proceso de implantación de nuevas herramientas para el cambio de gestión y tramitación de expedientes municipales, con el fin de consolidar el nuevo modelo de relación con la ciudadanía, que persigue ofrecer un servicio de calidad a través de los diferentes canales con los que se relaciona con ella, destacando la administración electrónica por su inmediatez, sostenibilidad y agilidad.