Desde el lunes 23 de octubre queda establecido un horario especial con motivo de la proximidad de la festividad de Todos los Santos y los Fieles Difuntos
Desde el lunes 23 de octubre queda establecido un horario especial con motivo de la proximidad de la festividad de Todos los Santos y los Fieles Difuntos
Desde el lunes 23 de octubre hasta el día 2 de noviembre el Cementerio Municipal tendrá un horario especial al objeto de que los palmeños puedan hacer las tradicionales labores de mantenimiento que deseen con motivo de la celebración de las festividades de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos. Así, el camposanto estará abierto hasta el sábado 28 de octubre desde las 8:30 hasta las 18:30 ininterrumpidamente; el domingo 29 de 9:30 a 14:00 horas; y el lunes 30 y el martes 31 de 8:00 a 18:30 horas. El miércoles 1 de noviembre estará abierto las 24 horas, y el jueves 2 de noviembre hasta las 18:30 horas.
El alcalde de la localidad, José Antonio Ruiz Almenara, ha señalado que “esta es una zona a la que desde el Ayuntamiento tenemos mucho respeto y consideración, pues entendemos que es un lugar muy sensible para la población palmeña, y por ello estaremos siempre dispuestos a invertir en él y en su mejora”.
Ruiz Almenara ha explicado que “el cementerio forma parte de las prioridades que tiene el Ayuntamiento, por lo que se van a invertir 70.000 euros en la mejora del pavimento interior y en la construcción de nuevos nichos. Además se va a instalar una nueva valla debido a que se han adquirido 4.500 metros para la ampliación del cementerio fruto de una planificación a muy largo plazo. Se van a construir nuevos nichos y a mejorar la imagen de este espacio, interviniendo en la pavimentación, en la mejora de la calle de entrada y laterales y en el embellecimiento general, con lo que se pone de manifiesto que la ciudad se preocupa por el lugar”.
Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Pedro Velasco ha destacado que “desde el Ayuntamiento y los Servicios Públicos se realizan de manera constante tareas de mantenimiento así como inversiones, que este año se han traducido en ahorro energético a través de la renovación total del alumbrado interior del cementerio, reduciéndose el consumo energético gracias a las nuevas luminarias LED”. Velasco ha añadido que “además se ha realizado una renovación integral de las cubiertas de los nichos más antiguos”.