Las empresas o profesionales interesados en presentar oferta tienen de plazo hasta el 3 de julio
Las empresas o profesionales interesados en presentar oferta tienen de plazo hasta el 3 de julio
El Ayuntamiento de Palma del Río ha sacado a oferta pública la elaboración del Plan Municipal de Vivienda y Suelo, un documento que servirá para conocer la situación de las viviendas de la localidad, según establece la Ley 1/2010, de 8 de marzo, Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía.
Este Plan fundamental para Palma del Río, no sólo porque sea necesario el mismo para poder optar a las ayudas de la Junta de Andalucía que hará que los palmeños tengan más oportunidades, sino porque es una herramienta que facilitará la toma de decisiones de manera más racional y eficiente, y así poder satisfacer las oportunidades de empleo y económicas existentes en el sector de la construcción.
La concejala de Urbanismo y Vivienda, Ana Belén Santos, ha informado que las empresas y profesionales interesados tendrán de plazo hasta el día 3 de julio para presentar sus ofertas, la cual no deberá de ser superior a 12.000 euros (IVA incluido), y se seguirá el criterio de adjudicación por oferta más ventajosa para el Ayuntamiento. “El Equipo de Gobierno ha sacado a oferta pública la redacción del Plan para que todos los profesionales puedan presentarse”.
Una vez firmado el contrato, el adjudicatario dispondrá de 45 días para presentar un boceto del Plan, el cual será estudiado por los técnicos municipales. Con el visto bueno de estos, se dispondrá de cuatro meses hasta la aprobación inicial por el Pleno Municipal. Ana Belén Santos ha puntualizado que “será entonces un documento vivo que podrá estar sometido a actualizaciones”.
La edil ha recordado que “ya en abril de 2016 el Ayuntamiento aprobó el documento base del Plan Municipal de Vivienda y Suelo”. Este documento base junto con los informes técnicos sobre el estado general de las viviendas gestionadas por el Ayuntamiento para arrendamiento, el Plan de Comunicación y Participación Ciudadana del propio Plan Municipal de Vivienda y Suelo, así como datos obtenidos del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida entre otra documentación, será aportado a las empresas que deseen presentar sus ofertas para la redacción del Plan.
El Plan Municipal de Vivienda y Suelo tiene como objetivo principal garantizar el acceso a una vivienda digna y de calidad a toda la población, en función de sus necesidades familiares, sociales y económicas.