El pago de huertas de El Corvo alberga este proyecto en el que actualmente hay 51 parcelas ocupadas
El pago de huertas de El Corvo alberga este proyecto en el que actualmente hay 51 parcelas ocupadas
El Ayuntamiento de Palma del Río ha sacado a concurso una convocatoria para adjudicar una serie de huertos sociales y de ocio municipales, en la zona destinada para ello en los pagos de huerta de El Corvo.
Concretamente se trata de cinco parcelas a las que podrán optar personas particulares, así como otros seis espacios repartidos en tres parcelas de mayor superficie destinadas a entidades de carácter social sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal sea atender a colectivos específicos, con necesidades especiales o con peculiares necesidades de atención, ofreciendo servicios de asistencia social, y donde su desarrollo suponga una mejora sustancial de la calidad de vida de las personas.
La primera teniente de Alcalde, Esperanza Caro de la Barrera, en una reunión mantenida esta mañana con los actuales usuarios de los huertos sociales, les ha felicitado por su trabajo y se ha interesado por las sugerencias de mejora. La edil ha adelantado también que “dos personas del Plan Emplea se dedicarán a partir del 1 de octubre durante seis meses a mejorar el sistema de desagüe, el arreglo de caminos y otras tareas“.
Ante esto, el representante de los usuarios, Manuel Sánchez, ha aprovechado para demandar “que se mantengan lo mejor posible los caminos y la estética de los huertos. Vamos pidiendo al Ayuntamiento sobre la marcha lo que necesitamos, y estamos inmensamente agradecidos por cómo nos atiende”.
El plazo para presentar solicitudes, tanto en el caso de personas interesadas en optar a uno de los cinco huertos libres para particulares como el de entidades sociales se encuentra actualmente abierto y finaliza el próximo 2 de agosto, quedando fijada la fecha para realizar el sorteo en el Salón de Actos del Ayuntamiento para el día 12 de septiembre.
Los huertos se adjudicarán por un periodo de ocho años renovables anualmente, pudiéndose prorrogar dos años más, y las personas que no resulten adjudicatarias pasarán a formar parte de una lista de espera.
Los interesados pueden informarse en la sede de la Delegación Municipal de Desarrollo Económico, donde se les prestará ayuda en la cumplimentación de las solicitudes.