10 de los 20 alumnos que resulten seleccionados obtendrán una beca por asistencia de 750 euros
El Ayuntamiento de Palma del Río y la Fundación Andalucía Emprende han puesto en marcha un curso de gestión de recursos turísticos que tiene como objetivo perfeccionar conocimientos en el ámbito de este sector en jóvenes menores de 36 años con titulación universitaria o de ciclo formativo de grado superior, empadronados en la localidad.
El curso, sin coste para los alumnos, tiene una duración de 200 horas en modalidad presencial, 120 de las cuales serán teóricas y las 80 restantes de prácticas. Constará de diez módulos formativos y una serie de ponencias abiertas a las que podrán asistir como oyentes todas aquellas personas interesadas. Un total de 20 alumnos podrán participar en el curso, estando la mitad de las plazas becadas con 15 euros por día de asistencia.
El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, ha manifestado que “esta acción formativa se enmarca en la apuesta que está llevando a cabo el Ayuntamiento por el binomio turismo/comercio, pues tenemos un compendio de elementos para poder realizar proyectos de desarrollo de empleo y riqueza en nuestra ciudad. Somos conscientes de que cuando hablamos de turismo de interior, la cultura juega un papel muy importante, por lo que desde el Ayuntamiento debemos hacer que nuestras calles, plazas y equipamientos públicos estén en condiciones de ser visitados, y tenemos que estar preparados para atender adecuadamente a las personas que vienen de fuera”. El alcalde ha añadido que “la dinamización es básica, por lo que debemos continuar realizando acuerdos con entidades como la Asociación de Empresarios EMPA, y también preparar y cualificar a las personas para que las iniciativas turísticas puedan ser llevadas a cabo”.
Por otro lado, el gerente del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, Manuel Chamorro, ha trasladado que “con este curso se persigue formar a jóvenes de Palma en una materia tan estratégica como es el turismo”. Según Chamorro, “la primera clave es tratar de que los recursos turísticos que puedan desarrollarse en la comarca sean transformados en productos, y la segunda es el marketing turístico, que es una asignatura pendiente de los municipios ya que hoy no se entiende el turismo sin las Nuevas Tecnologías, las “apps” y las redes sociales”. Manuel Chamorro ha informado que el curso “se va a complementar con prácticas para desarrollar distintos proyectos turísticos en Palma que doten de contenido el portal turístico de la ciudad”.
Por su parte, la concejala de Juventud, Auria Expósito, ha expresado que “el turismo tiene que ser un motor económico para Palma. El objetivo del equipo de gobierno es traer empleo al municipio, y el desarrollo económico que se forma en torno a él es sinónimo de riqueza. Tenemos que tener personas formadas en turismo para propiciar esa fuente de riqueza y empleo”.
El curso comenzará el día 18 de marzo, en horario de lunes a jueves de 16:30 a 20:30 horas. El plazo para presentar la solicitud de participación a través del Registro General del Ayuntamiento finaliza el día 24 de febrero.
Puedes descargar las bases y el anexo para la inscripción a continuación.