El Ayuntamiento y la Junta forman en Comercio Exterior a 17 universitarios

16-09-2015


El alcalde y el delegado de Economía entregan los diplomas a los jóvenes participantes

 

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, entregaron el pasado viernes 31 de octubre los diplomas del curso "Especialización y Optimización de Recursos Locales: Internacionalización del Desarrollo y el Emprendimiento".

Este curso se ha desarrollado conjuntamente por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial CADE, de Andalucía Emprende, y por el propio Ayuntamiento. La iniciativa ha tenido 200 horas de duración y han participado en ella 17 jóvenes universitarios del municipio.

 

La formación recibida se ha centrado en conocer las nuevas vías para la internacionalización a través de las nuevas tecnologías, redes sociales y seguridad en empresas agroalimentarias para exportar; logística para la exportación; aseguramiento de operaciones y medios de cobro y pago internacional; apoyos y ayudas públicas para la expansión empresarial; servicios Extenda y posibilidades de internacionalización.


Asimismo, los alumnos han podido aprender a diseñar un sitio Web, un catálogo visual y promoción on line, las nuevas tecnologías aplicadas al comercio internacional o economía alternativa y solidaria entre otras cuestiones. También han podido conocer experiencias de empresas de la comarca, métodos para diseñar negocios, o la plataforma Coopera Andalucía Emprende.