Los acuerdos de colaboración con APROSUB, APANNEDIS, la Asociación Guadalquivir y la Fundación Hospital de San Sebastián servirán para financiar actividades
El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha firmado hoy miércoles convenios de colaboración entre el Instituto Municipal de Bienestar Social y la Asociación APROSUB, APANNEDIS, la Fundación Residencia Hospital de San Sebastián y la Asociación Palmeña de Ayuda al Drogodependiente “Guadalquivir”. La dotación total de los convenios con estas entidades de reconocido interés social y utilidad pública asciende a 6.000 euros, 1.500 euros a cada una de ellas, y tienen el objetivo de contribuir a financiar actividades de carácter lúdico, recreativo y de sensibilización que realizarán a lo largo de 2015.
El alcalde ha agradecido “en nombre del Pleno de la Corporación el trabajo que estáis realizando. Desde todo el conjunto de la Corporación tenemos que reconocer que vuestro trabajo y el de las personas anónimas es fundamental y es un esfuerzo colectivo que atañe a toda la sociedad. Las asociaciones que produce esta sociedad forma parte del patrimonio y la riqueza que tiene Palma del Río: personas que piensan en los demás”. El primer edil ha resaltado que “cuando las asociaciones realizan una actividad, esta tiene una repercusión máxima, y eso es un síntoma de que Palma tiene corazón, y cualquiera que tire de una bandera solidaria va a encontrar a la gente de Palma del Río”.
Ruiz Almenara ha manifestado que “El Instituto Municipal de Bienestar Social está haciendo un gran trabajo, pero es fundamental la auto-organización de la sociedad, y desde el Ayuntamiento tenemos que valorar no solo los proyectos sino dar respaldo a las personas que hacen el trabajo, porque ese respaldo significa animar a la gente. El Pleno reconoce vuestra labor y es lo que os quiero transmitir para animaros con el gesto de la firma de este convenio”.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Reyes Lopera ha señalado que “son subvenciones nominativas que van en los presupuestos iniciales del Instituto Municipal de Bienestar Social, que se destinan a asociaciones cuya labor se hace imprescindible cada una de ellas en su ámbito de actuación, que colaboran de forma altruista y muy efectiva con la sociedad palmeña”.
El presidente de la Asociación APANNEDIS, José María Vida de Dios, ha expresado que “en los tiempos que corren, que el Ayuntamiento de Palma del Río a través del Instituto Municipal de Bienestar siga apoyando a las asociaciones y siga trabajando conjuntamente con metas para que la integración y el trabajo social tenga su efectividad dentro de la sociedad palmeña es de alabar”.
Por otro lado, el presidente de la Asociación de Ayuda al Drogodependiente “Guadalquivir”, Antonio Pérez, ha agradecido “al Ayuntamiento en Pleno, porque son los que representan a todo el pueblo y hacen que nuestra labor social sea cada día más beneficiosa. No dejaré de agradecer a los voluntarios anónimos, pues gracias a ellos se hace toda esta labor social que no tendríamos como pagar”.
Por último, la directora de APROSUB, Sonia Egea, ha explicado que “el importe de este convenio irá destinado a promover las actividades de ocio inclusivo de las personas con discapacidad intelectual. Desde APROSUB seguimos trabajando para la mejora de la calidad de vida de estas personas, ofreciéndoles los apoyos necesarios personalizados a través de procesos de transformación social en favor de una plena ciudadanía”.