Tras la presentación en la Diputación Provincial de Córdoba, la Asociación de Tenistas Palmeños presentó ayer miércoles por la noche en el Centro Municipal de Congresos la XVIII edición del Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río.
El acto estuvo presidido por el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara; la delegada territorial de Fomento, Viviend, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, María de los Santos Córdoba; el diputado de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial de Córdoba, Agustín Palomares; el director técnico de la Federación Andaluza de Tenis, Sebastián Tobaruela, y el director del Torneo, Miguel Caro.
El responsable del encuentro explicó que, por segundo año consecutivo, el Open Cruzcampo se disputa en la modalidad de Future 15.000+H es decir, que el ganador del torneo obtiene un premio de 15.000 dólares, 35 puntos para el ranking mundial absoluto profesional y que, además, se brinda hospitalidad a los jugadores.
Por este motivo, el Open Cruzcampo ya se ha consolidado en esta modalidad y se ha posicionado como el primer Future de España y el octavo a nivel internacional, explicó Miguel Caro.
El director del torneo también informó de que hay 64 jugadores inscritos procedentes de 18 países y de que, en el cuadro final, el cabeza de serie se sitúa por debajo del número 200 del ránking.
Así, el español Arnau Brugues (186 ranking) volverá a disputar este Open tras haberse proclamado campeón del mismo en las dos últimas ediciones y también jugarán el taiwanés Ti Chen (200) o el canadiense Steven Diez (242).
La fase previa se desarrollará el 22 y 23 de junio, con 32 tenistas inscritos, y la final del 25 al 29 de junio, con otros tantos jugadores.