El caso urbano es la zona que puede presentar más interferencias
Según información recibida de la empresa Llega800, va a concluir el periodo para resolver gratuitamente las afectaciones (interferencias) que se puedan producir en la recepción de la señal de televisión, desde el encendido en nuestra ciudad de la una de las estaciones de telefonía móvil, en concreto la que se puso en marcha en octubre de 2019, y que principalmente puede afectar a la zona del casco urbano de Palma del Río.
Como ya se anunciara en su día, las operadoras de telefonía móvil continúan desarrollando en Palma del Río los servicios 4G, servicios que permiten conexiones móviles de alta velocidad.
El desarrollo de estos servicios pueden conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de televisión (TDT) debido a que las frecuencias asignadas para los servicios 4G de la telefonía móvil se utilizaban anteriormente para la televisión.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Orden IET/329/2015, de 26 de febrero de 2015, estableció el procedimiento de actuación para solucionar los problemas que puedan producirse en la recepción de la señal de televisión, procedimiento que garantiza la solución a los posibles problemas de forma gratuita para la ciudadanía.
Para solventar dichas afectaciones, en caso de llegar a producirse, las operadoras móviles designaron a la empresa Llega800 para realizar dicha labor, la cual nos informa que el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas para solucionar las interferencias en la recepción de la señal de televisión, provocadas por el encendido en nuestra localidad de la estación de telefonía que se puso en marcha en octubre de 2019, y que principalmente puede afectar a la zona del casco urbano de nuestra localidad, concluye el próximo 30 de abirl 2020.
Para acceder al servicio gratuito de atención al ciudadano de Llega800, se puede realizar a través del teléfono 900833999, o bien a través del correo electrónico ayuda@llega800.es