Llega800 soluciona gratuitamente para la ciudadanía las posibles interferencias que se produzcan
Según información recibida de la empresa Llega800, las operadoras de telefonía móvil van a continuar desarrollando los servicios 4G en Palma del Río (servicios que permiten conexiones móviles de alta velocidad), con el encendido de nuevo nodo de conexión.
El desarrollo de estos servicios puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones (interferencias) en la recepción de la señal de televisión (TDT) debido a que las frecuencias asignadas para los servicios 4G de la telefonía móvil se utilizaban anteriormente para la televisión.
El despliegue 4G se enmarca en los establecido en el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, con fecha 1 de abril de 2015 en el que se procedió a la liberación de las frecuencias entre 790 y 862 MHz (canales 61 al 69 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, proceso también conocido como Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil 4G.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo estableció, a través de la Orden IET/329/2015, de 26 de febrero de 2015, el procedimiento de actuación para solucionar los problemas que puedan producirse en la recepción de la señal de televisión, procedimiento que garantiza la solución a los posibles problemas de forma gratuita para la ciudadanía.
Para solventar dichas afectaciones, en caso de llegar a producirse, las operadoras móviles designaron a la empresa Llega800 para llevar a cabo dicha labor, la cual nos indica que las operadoras móviles continúan desarrollando los servicios 4G en nuestra localidad, de ahí que se puedan volver a producir interferencias en la recepción de la señal de televisión.
En esta ocasión, Llega800 informa que todo el municipio de Palma del Río puede ser afectado por las interferencias. Por ello, en el caso de que se observen estos problemas, pueden acceder al servicio gratuito de atención al ciudadano de Llega800, llamando al teléfono: 900 833 999, o bien a través de del correo electrónico: ayuda@llega800.es