Limitación de la circulación de vehículos a motor en los entornos de seis colegios de la localidad en los horarios de entrada y salida de los escolares
Ante las continuas demandas de los padres y madres, y también de la comunidad educativa para la pacificación del tráfico en los entornos escolares, las delegaciones municipales de Medio Ambiente, Educación, Movilidad y Seguridad han aunado esfuerzos y diseñado una propuesta de intervención poniendo en marcha la creación de entornos escolares seguros en la localidad, una acción que arranca el día 1 de junio su prueba piloto y que se lleva a cabo de forma coordinada con los equipos directivos de los centros educativos y AMPAS.
Las limitaciones afectaran durante 20 minutos a las siguientes calles en horario de entrada y salida:
- CEIP San Sebastián: Ronda jardín (entre calle Bombilla y Callejón Junco).
- CEIP Ferrobús: calle República Dominicana (entre calles Guatemala y Panamá).
- Colegio Inmaculada Concepción: Desde calle Feria a calle Violante y Jorge (sólo calle Madre Carmen y Cerro de la Iglesia).
- CEIP El Parque: Avda. Diputación (entre Vado Viejo y Glorieta del Parque).
- Escuela Infantil Santa Ana:calle Fuente Palmera (entre calles Amor de Dios y Posadas) y calle Virgen del Carmen desde calle Vélez de Guevara.
- Escuela Infantil Vicente Nacarino: calle Duque y Flores (entre Conde de Palma y Genil).
Las restricciones de tráfico se realizarán en los colegios San Sebastián, Ferrobús, El Parque e Inmaculada Concepción y en las escuelas infantiles Vicente Nacarino y Santa Ana en horario de 8.50h a 9.10h y de 13.50h a 14.10h, de lunes a viernes (siempre en días lectivos), a partir del día 1 de junio 2021.
Los beneficios de cortar en horas punta las calles de acceso a la puerta de los colegios y crear entornos escolares seguros y saludables son innumerables pues se minimiza el riesgo de accidentes y se crean espacios amplios, amables y acogedores que permiten el encuentro y la estancia, así como mantener las distancias de seguridad. Los niños y niñas podrán moverse con cierta autonomía, jugar, correr y ejercitarse respirando aire limpio. Serán lugares sin humo y sin ruido de coches y acogedores con la bicicleta.