Finaliza un curso de defensa personal femenina

16-09-2015

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha clausurado esta tarde un curso de defensa personal femenina impartido durante tres días en el Polideportivo Municipal por el subinspector del Cuerpo Nacional de Policía e instructor de Unidades de Intervención Policial, Carlos Valenzuela.

En el acto de entrega de diplomas a las 17 alumnas que han participado en el curso han estado también presentes el secretario general de la Comisaría de Policía Nacional de Córdoba, Fernando Arellano; el secretario general del Sindicato Unificado de Policía Nacional en Córdoba, Eduardo Mohedano, y el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Palma del Río, Andrés Rey.

El programa formativo que han recibido las alumnas ha estado dividido en cinco partes, cuya finalidad ha sido la de aprender a reaccionar ante la violencia machista y observar factores que ayuden a la prevención ante la amenaza o el ataque. Disciplinas como la introducción en las artes marciales, el manejo instintivo de las manos para defenderse, o técnicas de defensa personal más complejas, han sido básicamente las habilidades que han trabajado las alumnas.

El alcalde ha expresado el agradecimiento de parte de la Corporación Municipal a la Comisaría de Policía Nacional de Córdoba y al Sindicato Unificado de la Policía Nacional por haber organizado esta actividad formativa en Palma del Río. Ruiz Almenara ha aprovechado para incidir en que hay que trasladar a todo el mundo que tenemos un gran problema con la violencia de género, pero también que tenemos herramientas para dar soluciones y proteger a las personas que se puedan sentir indefensas.

De otra parte, el secretario general de la Comisaría de Policía Nacional en Córdoba, Fernando Arellano, ha agradecido al Ayuntamiento de Palma del Río y al Sindicato Unificado de la Policía el interés que muestran por la formación, no solo para la Policía sino también para personas ajenas al cuerpo, lo cual creemos que va a redundar en beneficios de todos.

Por último, el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía en Córdoba, Eduardo Mohedano, les ha manifestado a las alumnas que lo importante de este curso es aprender a evitar una agresión, y esperemos que nunca se tenga que utilizar. Mohedano ha insistido en la necesidad de comunicar al Cuerpo Nacional de Policía cuando se sufra o se tenga constancia de que existe algún caso de violencia de género.

 


El número de teléfono contra el maltrato es el 016. Es gratuito y no deja rastro en la factura.