Los acuerdos con Fundación Hospital de San Sebastián, APROSUB, APANNEDIS
y Asociación Guadalquivir contribuirán a financiar sus programas de
actividades
El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha firmado esta mañana convenios de carácter social con los presidentes y presidentas de cuatro asociaciones y entidades de la localidad por un importe total de 6.000 euros, con el objetivo de contribuir a financiar las actividades que realizarán a lo largo de 2013, dado su reconocido interés social y utilidad pública.
El alcalde ha manifestado que a veces hablamos de la problemática, del altruismo y de la profesionalidad con la que se trata a las personas que necesitan del cariño y el cuidado de otras, pero hay un día a día que no es fácil, en el que se deja ver la falta de recursos y lo ingrato que resulta muchas veces realizar labores sociales, por lo que el trabajo que lleváis a cabo es algo que desde el Ayuntamiento valoramos enormemente y queremos que esto sirva para tratar de daros ánimo y sepáis que aunque sean momentos difíciles tenéis a todo un pueblo que aplaude vuestra labor. Ruiz Almenara ha añadido que cada cual con sus posibilidades tenemos que conseguir una sociedad que sea lo más igualitaria posible que genere un entorno de desarrollo por igual para todas las personas.
La concejala de Bienestar Social, Reyes Lopera, ha explicado que los convenios están contemplados en los presupuestos del Instituto Municipal de Bienestar Social, y se trata de asociaciones que dan una repuesta muy directa e imprescindible a grupos concretos de ciudadanos que la necesitan, y ha manifestado el compromiso a seguir colaborando con ellas.
Por parte de la Fundación Hospital de San Sebastián, María Elena Heras ha agradecido al Ayuntamiento el esfuerzo por sus mayores, pues son lo más desvalido que tenemos en la sociedad y si nos olvidamos de ellos estaremos perdiendo el norte.
La presidenta de APROSUB, Ángela Amate, también ha sumado su agradecimiento a la Corporación Municipal por este convenio, y ha expresado su enhorabuena porque Palma es uno de los pueblos con más desarrollo de la provincia de Córdoba, y os animo a continuar en esa línea pues es importante para todas las personas del pueblo y por ende para todas las personas que componen APROSUB.
De otro lado, Antonio Pérez, presidente de la Asociación de Ayuda al Drogodependiente Guadalquivir, ha manifestado que la ayuda recibida es necesaria para continuar con nuestra labor social, y ha instado a otras instituciones a ayudar también a los más débiles y a ponerse en el lugar de éstos.
Por último, el presidente de la APANNEDIS, José María Vida, se ha referido al convenio no como un gasto sino una inversión para un futuro más equitativo en un mundo muy difícil.